El Sabalero no pudo con el equipo cordobés en su último partido de la competencia y cayó 2 a 1 con goles de Valoyes y Tenaglia. En tanto, Sandoval descontó para los rojinegros.

Gol de Sandoval

Copa Diego Maradona

Este domingo Colón perdió 2 a 1 con Talleres de Córdoba en el último partido de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El partido comenzó tarde porque diluviaba en la capital santafesina, pero se jugó igual. Los goles de la “T” fueron convertidos por Valoyes y Tenaglia, mientras que Sandoval descontó para los rojinegros.

La lluvia que caía a la hora de jugar era terrible y los entrenadores de ambos equipos, Eduardo Domínguez y Alexander Medina, cruzaron el campo de juego mientras el árbitro Darío Herrera realizaba el sorteo para explicarle que no querían disputar el encuentro en esas condiciones.

A pesar de la intensa tormenta y luego de algunas demoras, el primer tiempo comenzó en el Estadio Sabalero. La pelota se frenaba por la cantidad de agua acumulada en algunos sectores. Los futbolistas, intentando no cometer errores por el estado de la cancha, hacían lo más simple posible y evitaban jugar por abajo.

Con la dificultad climátologica, ambos equipos no generaban grandes situaciones de peligro, hasta que a los 30 minutos llegó un centro por izquierda al área de Colón y el colombiano Valoyes le pegó de volea y, tras un rebote en la mano de Piovi, la pelota se metió en el arco de Burián poniendo el 1 a 0 parcial en el Brigadier López.

La lluvia había cesado y el campo de juego mejoró. Al minuto de comenzado el segundo tiempo llegó el 2 a 0 para el equipo Cordobés tras un tiro de esquina que Tenaglia aprovechó y cabeceó al primer palo de Burian que no respondió bien.

Talleres estaba controlado el partido con dos goles a su favor, pero tras un centro que llegó del lado derecho, el arquero Díaz dio un rebote que favoreció a la llegada de Sandoval y de cabeza la empujó al fondo de la red a los 13 minutos.

El gol Sabalero hizo que el partido se vuelva más interesante, porque los dirigidos por Eduardo Domínguez continuaron atacando el arco rival y los dirigidos por Medina querían estirar su ventaja. Sobre el final, Meza tuvo el empate en sus pies, pero le pegó mal y la pelota se fue cerca del palo derecho de Díaz.

El partido en que la lluvia se llevó todas las miradas terminó con la victoria del Tallarín y la clasificación oficial de Banfield a la final, que le ganó 4 a 1 a San Lorenzo. A la misma hora, también jugó Gimnasia que perdió 1 a 0 con Atlético Tucumán.

Tabla promiedos

Formaciones iniciales

Los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron a la cancha con: Burián; Garcés, Bianchi, Piovi, Vigo; Góez, Lértora, Aliendro, Escobar; Rodríguez y Chancalay.

En tanto, los cordobeses formaron con: Díaz; Tenaglia, Hincapié, Pérez, Díaz; Navarro, Méndez; Fragapane, Pochettino, Valoyes; Auzqui.