20.3 C
Santa Fe

Colón cerró el año acorde a cómo lo transitó

Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Colón y lo hundió aún más en su crisis. Se terminó el ciclo del Bichi Fuertes como entrenador sin victorias.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Declaraciones del Bichi Fuertes

Comentario Final Enrique Cruz

El mal momento de Colón se profundizó aun más en Florencio Varela tras caer por goleada por 3-0. No fueron más porque el Halcón no los quiso hacer. El resultado no se explica por una cuestión de actitud, sino por una superioridad en lo futbolístico en lo que un equipo hace tiempo sabe a qué jugar y otro que esperó este fin de año como ningún otro.

Fue un encuentro en el que se observa con claridad a lo que debe apostar Colón (con su nuevo entrenador, sea quien sea) si es que quiere tener un 2019 productivo. Fue un encuentro en el que se enfrentaron un conjunto con una claridad y convencimiento a lo hora de ejecutar lo que el entrenador pide, con otro que anda veremos. Tanto que se está tomando varias semanas para definir a nuevo nuevo D.T.

Por momentos pareció un entrenamiento. Esos que se realizan en las horas previas al partido por los puntos. El Halcón fue dominador absoluto del juego. Hizo lo que quiso con el Sabalero. Los jugadores Rojinegros no pudieron más que demostrar su impotencia por querer hacerse de la pelota y no conseguirlo o no poder encadenar una serie de pases o lograr algo productivo con la tenencia de la pelota. Algo que Defensa y Justicia hizo y de manera sobrada. Daba la impresión que, siendo leve, eran equipos de diferentes categorías. El local, de una mayor claro está.

Si el resultado no fue más abultado es porque Defensa y Justicia no quiso ir a fondo. De esta manera terminó el ciclo del Bichi Fuertes como entrenador de Colón, con un saldo negativo en el que en cinco partidos no logró ganar. Incluso dirigió el segundo tiempo desde una ventana porque antes de comenzar el complemento fue expulsado por protestar en el túnel.

Dentro de todo el mal momento, el parate puede beneficiar a los dirigentes Sabaleros en que se podrán tomar algunos días más para reflexionar y analizar aún más las opciones para contratar entrenador. Colón es un equipo que hace tiempo no tiene una identidad de juego, no se caracteriza por nada y de no ser por el partido ganado en San Pablo o el que se le ganó a River hace unas semanas, el 2018 de Colón fue muy pobre. La clasificación a una nueva copa es una buena noticia, pero encarar el año siguiente de esta manera, si es que no hay planeado grandes cambios, será suicida para las aspiraciones del hincha Sabalero que está sediento de ver a un equipo que los ilusione con grandes cosas como lo hizo en otra época.

La siguiente fecha, el año que viene, será ante Argentinos Jrs. en el “Brigadier López”. Todo el mundo Sabalero esperará con ansias aquel partido para ya poder vislumbrar cómo será, al menos, la primera mitad del año.

Así quedó Colón en la tabla de posiciones de la Superliga 2018

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas