El Sabalero vista a la Academia este lunes desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda. Será el último partido de Eduardo Domínguez como director técnico del elenco rojinegro.

Foto: Facebook oficial del Club Atlético Colón.

Colón visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda, este lunes desde las 19, con arbitraje de Diego Abal en duelo clave: el Sabalero se juega la clasificación a la Copa Sudamericana mientras que Racing debe ganar para asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los resultados de los equipos que pelean por ingresar a la Sudamericana jugaron a favor de Colón, que depende de sí mismo para cristalizar el objetivo internacional. Con un solo cupo disponible, al Sabalero solo le sirve ganar ya que cualquier otro resultado lo deja fuera de carrera.

En su último partido como DT de Colón, Eduardo Domínguez no podrá contar con Matías Fritzler, quien llegó al límite de amonestaciones. Por lo tanto, se produciría el ingreso de Tomás Chancalay, mientras que en la delantera ingresaría Javier Correa por Mariano González.

En este sentido, el posible once titular sería con: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Adrián Bastía, Cristian Bernardi y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Diego Vera o Javier Correa.

 

El rival

Por otra parte, el equipo que comanda Eduardo Coudet debe ganar para obtener el pase directo a la Libertadores, en caso de empatar, irán al repechaje.

De esta manera, Racing saldría a la cancha con: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti o Gonzalo Piovi y Alexis Soto; Marcelo Meli o Neri Cardozo, Diego González, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

 

SOL 91.5 comienza la previa desde las 17 con relatos de Juan Carlos Oldani y comentarios de Enrique Cruz, mientras que en la zona de vestuarios estará Juanchi Molina. Recordá que podés vivir el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales o en www.sol915.com.ar

 

Historial en Primera División

Jugaron 73 partidos:

  • Racing ganó 25 veces
  • Colón ganó 20 veces
  • Empataron 28 veces

 

Ultimo enfrentamiento en el Cilindro

Fue por el campeonato 2016/2017 en la fecha N° 29 con victoria de Racing 1 – 0 frente a Colón con gol de Zaracho.

 

Última victoria de Colón

En la fecha N°5 del torneo Apertura 2010, el Sabalero le ganó por 2 – 1 a la Academia en el estadio Juan Domingo Perón. Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey, en el primer tiempo, anotaron para la visita. Claudio Bieler, en el mismo período, convirtio el gol del local.