Se trata del cantante colombiano, Richard Muñoz, y su esposa, Charlotte Cobos, quiénes salían de un concierto en la madrugada del sábado en Fusagasugá cuando dos atracadores los asaltaron con armas blancas. Cobos y uno de los  atacantes murieron.

Richard Muñoz, y su esposa, Charlotte Cobos.

El músico Richard Muñoz se había presentado en una función en la Alcaldía de Fusagasugá, Colombia. Momentos posteriores, en la madrugada Muñoz se disponía a comprar una bebida junto a su esposa, Charlotte Cobos, cuando fueron sorprendidos por unos delincuentes.

Una motocicleta se paró junto a ellos y uno de los hombres a bordo bajó y los asaltó sin darles tiempo a reaccionar, amenazándoles con un arma blanca. Charlotte se resistió al robo, y en el forcejeo, el malviviente la apuñaló dos veces en el pecho. Al ver tal escena, Richard reaccionó: desarmó al delincuente y lo asesinó. Pero para su esposa, ya era demasiado tarde: Charlotte estaba gravemente herida.

En la madrugada del sábado se produjeron estos lamentables hechos. En un intento de hurto, resultó lesionada una femenina que lastimosamente falleció en un centro asistencial del municipio de Fusagasugá. Así mismo, en el mismo lugar de los hechos, resultó asesinado el delincuente“, declaró Gustavo Martínez, Comandante Operativo de la Policía de Cundinamarca, en una entrevista con la cadena de televisión colombiana Canal Citytv.

Charlotte Cobos, la esposa de Richard, murió en el hospital de San Rafael por la gravedad de las lesiones de las apuñaladas. En un primer momento Muñoz fue esposado y detenido por matar al asesino de su mujer. Pero fue liberado, gracias a la grabación de una cámara de seguridad de la zona se pudo probar que Richard Muñoz actuó en legítima defensa. Así lo ultimó también el Juez Primero del Penal Municipal Fusagasugá, que le concedió al cantante la libertad provisional mientras continúa vinculado a proceso.

Las autoridades todavía buscan al motociclista compañero del delincuente asesinado. El músico se despidió de su mujer y madre de sus hijos en una publicación  de Facebook.

Fuente: Infobae / El espectador