Se conocieron los dos oferentes de la licitación pública para dotar con iluminación led los barrios del Oeste de la ciudad, en el marco del Plan de Iluminación municipal.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Plan de Iluminación municipal

Este jueves se abrieron los sobres de la licitación pública para reforzar la red de alumbrado público en los barrios Roma y Fomento 9 de Julio, en el marco del Plan de Iluminación que lleva a cabo la Municipalidad de Santa Fe.

La obra tiene como objetivo la colocación de 141 nuevas columnas metálicas con artefactos led, de las cuales 77 corresponden a Fomento 9 de Julio, y las 64 restantes a barrio Roma, donde se prevé además el recambio de 32 artefactos de sodio por led en columnas ya existentes.

También incluye la incorporación de tres tableros de comando nuevos. El presupuesto oficial de los trabajos es de 19.406.391,34 de pesos. Tiene un presupuesto oficial de $ 19.406.391,34, se presentaron dos oferentes: Bauza Ingeniería S.R.L., que cotizó por $ 22,965,251.52; y Electromecánica Tacuar S.R.L., por $ 23.190.609.00.

Leer más: Continúan los trabajos de bacheo en la ciudad

El Plan Municipal de Iluminación prevé intervenciones de dos tipos: la actualización tecnológica, mediante el recambio de luces de sodio por led, y el nuevo sistema de alumbrado mediante columnas y equipos led.

En lo que va del primer semestre de 2021, desde que el programa se puso en marcha, se concretaron licitaciones para renovar equipamiento en sectores como bulevar Gálvez, avenida Rivadavia, además de barrios como Santa Marta, Scarafía, Siete Jefes, Guadalupe Noreste y Central Guadalupe, entre otros sectores.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe