16.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Colo Colo de Chile, salió a la cancha en defensa de los animales

En comunicación con Carolina Castro Directora Comercial de la Unión Amigos de los Animales (UAA) de Chile, corporación que salió a la cancha con perros del refugio para fomentar la adopción.

El 30 de Julio pasado la UAA salió a la cancha con animalitos del refugio acompañando la salida del Colo Colo que enfrentaba a Antofagastga por la primera fecha del campeonato nacional de fútbol. En contacto en El Imán, desde Chile, Carolina contó sobre la propuesta que se llevó a cabo con gran repercusión a nivel nacional e internacional: Estamos gratamente sorprendidos por el alcance de la noticia. Sentimos la importancia y relevancia que tiene hoy en día el tema sobre la tenencia responsable. Pero en ninguna instancia nos imaginamos que iba a trascender internacionalmente y esto sólo viene a confirmar que hemos avanzado. Que las causas sociales relacionadas con el mundo animal tienen peso, la gente está motivada y eso nos alegra mucho”.

Carolina explicó algunos conceptos: “Hay muchos perros abandonados y callejeros en Chile. Tenemos sobrepoblación en ambos ámbitos. El perro abandonado es el que nace en la calle que nunca tuvo casa, el callejero es el que tiene un dueño más bien irresponsable y no hay control. Es un tema delicado. Afortunadamente hemos crecido como país en el tema de la conciencia”. Asimismo detalló: “Se promulgó la ley de tenencia responsable hace poco. Se sanciona el maltrato animal con multas de hasta 2 millones de pesos y cárcel efectiva. Esto tiene una medida muy drástica, que todos los criaderos, la venta y reproducción de animales; tienen que entregar a las crías castradas con la técnica de esterilización temprana, es decir, que siempre comprarán o adoptarán un perro ya castrado. La castración es el único método de control de población efectivo que existe”.

Acerca del Convenio entre la UAA y el Colo Colo explicó: “Hemos hecho un Convenio de Ayuda. Colo Colo es el equipo más grande en Chile, eso es sabido. No es solamente la salida a la cancha, sino que es un trabajo activo. Nace esta idea de generar un impacto así, porque el fútbol está ligado directamente con la familia. Queríamos dejar de mostrar la situación de los perros abandonados como algo lastimoso, lo es; pero necesitamos que la gente se entusiasme y se anime a adoptar. Para nosotros esto desde un comienzo, fue con la misión y esperanza que el resto de los equipos se sumen”.

Carolina Castro en El Imán – SOL 91.5:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas