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Santa Fe

Colectivos: Poletti insistió con un boleto “menor a $1.000” y remarcó que seguirán “luchando” en Nación por los subsidios

El intendente Juan Pablo Poletti se refirió a un posible aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe y la tensión con el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

Aumento del boleto y subsidios al transporte en Santa Fe 

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió en diálogo con la prensa al posible aumento del boleto de colectivos e insistió en que el municipio hará todos los esfuerzos para que “no supere los $1.000”. Actualmente, la tarifa plana es de $940 en la capital santafesina.

“Nosotros queremos tratar de que el boleto sea el más económico aún sin subsidio nacional”, dijo el mandatario.

“Había un sistema, se rompió la ecuación y decididamente hubo que aumentar la tarifa porque se quitó un subsidio que el Gobierno nacional dijo que se iba a subsidiar la SUBE y nunca apareció”, remarcó y agregó: “Inclusive estamos reclamando porque se le estaba debiendo los atributos sociales desde mayo. También Nación se tiene que hacer cargo de lo mínimo que hoy está comprometido, no lo está pagando”.

“Vamos a tratar de no subir la tarifa al valor de más de mil pesos”, sostuvo Poletti.

 

Leer más: Con Poletti, intendentes del interior organizan un encuentro en el Senado para reclamar los subsidios al transporte.

 

Por otro lado, Poletti remarcó que “seguirá luchando” en Nación por los subsidios al transporte en el interior del país.

“Estamos trabajando para evitar que el vecino no siga pagando el costo muy alto pero a su vez que el transporte siga funcionando. El santafesino seguramente no quisiera pagar este boleto, a nosotros nos parece una aberración que pagando el impuesto a las combustibles, que es el que estamos reclamando, en Santa Fe se tenga que pagar más de 900 pesos el boleto y en Buenos Aires siga a 270 pesos”, expresó.

“Esto es lo que seguimos luchando y vamos a seguir yendo a Buenos Aires las veces que sean necesarias hasta que o se subsidie la SUBE como quiere el Gobierno nacional o nos deje manejar el impuesto al combustible para el transporte en las ciudades del interior porque en Buenos Aires se lo dan y acá no nos lo dan”, aseveró.

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