11.2 C
Santa Fe

Colectivos en Santa Fe: se renovó parte de la flota y habrá aumento del boleto

Este lunes fue la presentación de la renovación de parte de la flota con 12 coches de ERSA y 22 de Autobuses Santa Fe. Además, habrá una actualización de la tarifa en los próximos días.

 

Colectivos: renovación de flota y aumento del boleto

Este lunes por la tarde se llevó a cabo la presentación de la renovación de parte de la flota de colectivos. Se trata de 34 coches, 12 de la empresa ERSA y 22 de Autobuses Santa Fe que ya transitan las calles de la ciudad de Santa Fe. Además, el municipio anunció que habrá una actualización de la tarifa del servicio del transporte público de pasajeros.

Víctor Zavagna de Autobuses Santa Fe habló en Sol Play y brindó detalles de los coches: “Son parte de las 32 unidades usadas que estamos incorporando en este 2023 y que se incorporan a las 60 que se presentaron en el 2022” y agregó: “Hay mecánicas y coches automáticos, coches piso bajo y algunos de ellos que tienen caja automática y suspensión neumática y algunos tienen aire acondicionado”.

Zavagna adelantó que más  unidades 0km serán incorporadas al servicio a principios de julio. “Las mismas iban a ser sumadas en los primeros días de junio pero por dificultades en la producción de la carrocería, se informó que iban a estar disponibles a partir de julio”, precisó.

Por otro lado, indicó el sector está atravesando una de las “peores crisis de la historia” y enumeró los factores: la eliminación de los subsidios, el congelamiento de tarifas, el incremento de los costos y el aumento del precio del combustible. “La situación es compleja pero es voluntad de los empresarios y esto lo pone en evidencia: intentar mejorar el servicio”, dijo.

 

Actualización tarifaria 

Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe, estuvo en la presentación y advirtió que habrá una actualización de la tarifa del servicio de colectivos. “El órgano de control ya dictó el dictamen que autoriza la redeterminación de la tarifa así que en los próximos días estaremos anunciado alguna novedad en este sentido”, dijo.

“Los empresarios presentaron la solicitud para de redeterminación de tarifa pero para el municipio era fundamental que se cumpla con esta condición del plan de adecuación. Esta primera etapa que hoy se presenta da por cumplimentado ese requisito y por lo tanto vamos a proceder a evaluar la solicitud de los empresarios. Hemos mantenido reuniones con las localidades de Rosario y Córdoba, la ciudad de Rosario ya avanzó en su redeterminación y nosotros lo venimos haciendo en ese sentido”, explicó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas