16.1 C
Santa Fe

Colectivos en Santa Fe: Empresarios exigen elevar a 130 pesos el precio del boleto

Andrea Zorzón de la Municipalidad habló en Sol Play 91.5 sobre el pedido de los empresarios para actualizar la tarifa del transporte público de pasajeros en Santa Fe.

Tarifa de colectivos en Santa Fe

Las empresas de transporte público de pasajeros solicitaron elevar el precio del boleto a 130 pesos en la ciudad de Santa Fe.

 

Así lo confirmó Andrea Zorzón de la Municipalidad en diálogo con Sol Play 91.5 y, además, adelantó que se deberá aguardar la determinación del Órgano de Control.

 

“Ese trámite tiene que seguir el procedimiento previsto por la ordenanza que regula el transporte, es decir, va a pasar al órgano de control para evaluar a través de la fórmula polinómica si corresponde o no la redeterminación de tarifa”, explicó.

“Como esta situación no es única en la ciudad de Santa Fe, hemos mantenido reuniones con secretarios de transporte de varias localidades del interior del país para evaluar la situación de los subsidios nacionales”, dijo y agregó: “Exigimos al ministro de Transporte de la Nación una audiencia para poder plantearle esta compleja situación que vivimos en las ciudades del interior exigiendo el aumento de los subsidios, pero también la distribución más equitativa”.

“Es necesario que intervenga el órgano de control para poder tomar una definición en este sentido, pero como venimos trabajando vamos a analizar en conjunto la situación y la necesidad de tener una política tarifaria coordinada”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas