22.4 C
Santa Fe

Colectivos en crisis: suspensión del servicio nocturno, posibles despidos y falta de fondos para pagar salarios

Roberto Albizu, gerente de ERSA, confirmó en Sol Play que a partir de este miércoles, y por tiempo indeterminado, se suspende el servicio de transporte público de 22 a 5. Además consideró que la tarifa plana debería costar $550.

Transporte público de pasajeros en crisis

La crisis del transporte público de pasajeros se agudizó en la ciudad de Santa Fe: a partir de este miércoles –y por tiempo indeterminado– los colectivos urbanos dejarán de funcionar en su horario nocturno de 22 a 5.

Roberto Albizu, gerente de ERSA, confirmó la medida en Sol Play y además alertó por posibles despidos de personal y la falta de fondos para el pago de salarios del próximo mes. También, el tesorero de la Federación de Transportadores de Pasajeros (Fatap) consideró que la tarifa plana debería costar $550.

Para Albizu, además, los subsidios al transporte deben ser directamente para los usuarios a través del sistema SUBE.

“El problema se agrava porque en este traspaso de gobierno hemos visto que nadie se hace responsable de la situaciones que dejan y las responsabilidades que tienen que asumir“, dijo el empresario y continuó: “A partir de hoy no tenemos servicio a partir de las 22 hasta las 5 y por tiempo indefinido” sobre la suspensión de la prestación nocturna.

En esta línea, reconoció que “cuesta comprar el combustible para las prestaciones del servicio” y adelantó que “hoy no tenemos los fondos para pagar los salarios”.

También, advirtió que “a medida que empecemos a reducir la cantidad de kilómetros, no vamos a necesitar tanta gente para poder prestar el servicio” y deslizó la posibilidad de posibles despedido de trabajadores.

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas