26.7 C
Santa Fe

Cobro del Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un cronograma de pago y podría comenzar a partir del 15 de abril

Lo adelantó el titular de la regional de ANSES, Diego Mansilla, en diálogo con SOL 91.5 despejando dudas sobre el pago de los 10 mil pesos. A partir del sábado, los solicitantes podrán saber si su pedido fue o no aprobado. ¡Escuchá!

Ingreso Familiar de Emergencia.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Ingreso Familiar de Emergencia

En medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno intenta ayudar a los que más lo necesitan y es por esto que se pensó en el Ingreso Familiar de Emergencia que consiste en un pago por única vez de 10 mil pesos.

 

Leer más: Anses advirtió que denunciarán a los que cobren por tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

En este sentido, la semana pasada comenzó la inscripción en la página del ANSES siguiendo como parámetro la terminación del D.N.I.

En la corriente semana, los solicitantes pueden consultar si su pedido fue o no aprobado, siguiendo un cronograma que también depende de la terminación del D.N.I. Recién a partir de este sábado 11 de abril se podrá saber quiénes son los beneficiarios.

Para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o Embarazo, el depósito de los 10 mil pesos se hizo de manera automática.

 

Leer más: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo deben seguir el trámite los que fueron aprobados?

 

Sin embargo son muchas las dudas de los santafesinos con respecto al plan. ¿Por qué no soy beneficiaria? ¿Aprobaron mi solicitud? ¿Cómo cobro si no tengo cuenta bancaria? Son algunas de las preguntas que respondió Diego Mansilla, titular regional de ANSES, en diálogo con SOL 91.5.

“El pago se hará en un cronograma preestablecido de cobro que lo comunicaremos en su debido momento y podría ser a partir del 15 de abril”, adelantó.

 

“Es una prestación por grupo familiar”

“A partir del sábado todos los solicitantes van a poder saber si se aceptó o denegó su solicitud”, afirmó.

 

Bancarizados

“A partir de ahí van a tener que verificar sus datos, aquellos que tienen una cuenta bancaria colocar su CBU para que al momento de se hace el efectivo el pago se acredite directamente en esa cuenta”, dijo.
No bancarizados 
“Para los que no tienen cuenta bancaria vamos a poner a disposición distintos mecanismos de pago para que todos puedan cobrar”, manifestó.

 

Los requisitos que se deben cumplir para recibirlo son:

– Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

– El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas