9.3 C
Santa Fe

Cobro de plus: IAPOS aclaró que “es una práctica ilegal en Santa Fe” y pidió a los afiliados que denuncien

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) se refirieron al comunicado de más de 30 asociaciones médicas a nivel nacional que anunciaron el cobro de honorarios por consulta. Aclararon que está prohibido el cobro de plus en la provincia y solicitaron que los afiliados denuncien estas situaciones.

IAPOS pidió a sus afiliados que denuncien el cobro de plus 

Tras el reclamo de médicos de todo el país de cobrar un honorario de 6.000 pesos por cada consulta y los anuncios relacionados con el cobro de plus desde algunos sectores, como el caso de pediatría, desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) aclararon que es una práctica ilegal en la provincia de Santa Fe y pidieron a los afiliados a la obra social que hagan las denuncias correspondientes.

 

“Es una medida a nivel nacional que han llevado algunas especialidades médicas y tiene una relación con lo que es percibir los honorarios profesionales frente a la inflación, frente a aumentos que ha otorgado la Superintendencia para las obras sociales nacionales o para las prepagas y que nosotros vemos que no tiene un correlato similar en cada una de las provincias”, dijo Oscar Broggi de IAPOS en Sol Play.

“En Santa Fe lo primero que tenemos es una ley provincial que prohíbe todo tipo de cobro adicional de plus”, aclaró y continuó: “En esa ley pone quienes son las obras sociales que están alcanzadas, incluye a la obra social IAPOS y también como órgano de aplicación menciona a la Defensoría del Pueblo”.

Ante lo mencionado, Broggi pidió a los afiliados que denuncien el cobro de plus. “Le decimos a los afiliados que en esta situación o cualquier cuestión indebida haga la denuncia” y especificó que los canales son la página web, el 0800 de IAPOS, correos electrónicos o en iapossantafe.gob.ar.

“Lo que nosotros pedimos que la hagan porque no alcanzan los inspectores a recorrer todas las instituciones sanatoriales de la provincia ni todos los profesionales. Necesitamos eso para incrementar y ser más certeros en la cantidad de profesionales, dimensionar el problema que tienen los afiliados y poder incluso hacer la denuncia de esos profesionales frente a las gremiales médicas“, explicó.

Para concluir, Broggi dijo: “Queremos mantener un diálogo, saber cuáles son las posiciones y también llevar tranquilidad de que hicimos algunas ofertas a la gremial médica de Santa Fe y a toda la provincia a través de los 19 departamentos en donde les trasladamos los aumentos que percibió el trabajador del Estado y estamos arribando a un acuerdo que va hasta diciembre con las instituciones sanatoriales y con los profesionales médicos”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas