13.5 C
Santa Fe

Club Náutico Sur: por la construcción de un muro sin permiso, el municipio le dio 72 horas para retirarlo

La institución construyó un muro de concreto de 300 metros y desde la Municipalidad confirmaron que fue sin la autorización correspondiente. Otorgaron un plazo de 72 horas para retirar la edificación.

Polémica por la construcción de un muro sin permiso

El Club Náutico Sur construyó un muro de concreto a lo largo de unos 300 metros y desde el municipio santafesino confirmaron que fue sin la autorización correspondiente. Por lo tanto, el Ejecutivo municipal fijó un plazo de 72 horas para retirarlo.

Mauricio Costa, subdirector de edificaciones privadas, dijo en Sol Play que el club incumplió la ordenanza municipal 11.748, que establece el reglamento de ordenamiento urbano de la ciudad. Específicamente, su artículo 90 expresa que “se eliminarán los elementos divisorios de predios o se efectuará su demarcación con cercos bajos que no signifiquen obstáculos visuales. Sólo en casos debidamente justificados de privacidad se aceptarán cercos de mayor altura, debiendo en este caso materializarse los mismos con especies vegetales apropiadas para esa finalidad. Las áreas que dentro del predio no cumplan con alguna función específica, deberán parquizarse y cubrirse con césped”.

Ante lo mencionado, el Náutico Sur deberá dar marcha atrás con la construcción del levantamiento de esa edificación y volver al tejido perimetral.

“De ese muro que hizo la institución no tenemos ningún ingreso presentado en el municipio por ende no tenemos ninguna autorización otorgada de ninguna de las áreas pertinentes“, dijo Costa. “Nosotros en el día de la fecha estamos notificando a la institución para que restituya el estado original a como estaba antes de esta obra”, precisó.

“El incumplimiento por el cual nosotros estamos notificando es con el artículo 91 de la ordenanza 11.748 que es el reglamento de ordenamiento urbano que tiene 13 años de vigencia y el incumplimiento es que es un espacio verde ribereño que lo que vela este artículo es del acceso al entorno natural de todos los vecinos que transitan por la zona“, explicó.

Respecto a las posibles sanciones, Costa fue claro: “No buscamos ninguna sanción ni económica ni de otro índole sino que simplemente vuelvan al estado original para que todos los vecinos puedan disfrutar de esas visuales que teníamos hace unos días”.

“Si no cumplen, volveremos a notificar para mostrar cuál es nuestra voluntad como municipio”, concluyó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas