Es en el marco del comienzo del ciclo de “Escuelas para dirigentes” de clubes y asociaciones civiles, será este jueves 11 a las 18 hs. en la vecinal Mariano Comas.

Claudio Gugnali en Santa Fe.

Charla abierta en vecinal Mariano Comas

El ex ayudante de Alejandro Sabella en la Selección Argentina de Fútbol estará en nuestra ciudad. Será este jueves 11, a las 18, en la sede de la vecinal Mariano Comas, ubicada en Urquiza 3601. Se trata de una charla abierta de Claudio Gugnali, en el marco del comienzo del ciclo de Escuela para Dirigentes de clubes y asociaciones de la sociedad civil.

La actividad es organizada por la Asociación Civil Foro Santafesino y el grupo Encuentro, y será muy importante por lo que sabe transmitir el ex entrenador del plantel profesional del Club Atlético Unión de Santa Fe. Se trata de un formado y entrenador de fútbol, integrante del cuerpo técnico de la selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014.

La Asociación Civil Foro Santafesino es una organización social que preside Virginia Coudannes, que tiene como objetivo compartir un espacio colectivo de reflexión. Gugnali, es un ex futbolista, nació en la localidad bonaerense de Ensenada, muy cerca de La Plata. Jugó como defensor en Estudiantes de La Plata, debutó en 1980, y se retiró en 1992, Football Club Chiasso de la Segunda División de Suiza. Como entrenador arrancó su carrera en Defensores de Cambaceres en 1996, luego pasó por las inferiores de Estudiantes de La Plata.

En 2005, el entrenador de Unión Néstor Craviotto, lo llevó a la entidad de la avenida López y Planes, donde se transformó en el coordinador de inferiores. Cuando en 2007, el entrenador de Unión, Carlos Trullet dejó la primera división, se convirtió en el director técnico del primer equipo. En 2009, Alejandro Sabella asumió como entrenador de Estudiantes y Gugnali formó parte de su cuerpo técnico. En 2011 también acompañó a Sabella cuando fue elegido entrenador de la selección Argentina en 2011.