Lo dijo el ex jugador Tatengue que consiguió el ascenso a la primera división en el año 2014 frente a Temperley. En aquel encuentro del 15 de noviembre, el delantero marcó un gol de penal y el otro fue de Lucas Gamba para la victoria del rojiblanco por 2 – 0. ¡Escuchá!

Claudio Guerra en el festejo del gol del ascenso del 2014. Foto: Club Atlético Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Claudio Guerra en Unión en tu dial 

Gol de Claudio Guerra con el relato de Juanchi Oldani

Guerra y el recuerdo de Unión

Se ganó el cariño de la gente de Unión con sus goles y con su amor incondicional a la camiseta rojiblanca. Consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en el año 2014 y tuvo la oportunidad de marcar un gol de penal ante Temperley en la victoria por 2 – 0 el pasado 15 de noviembre de ese año. El otro tanto lo anotó Lucas Gamba.

Unión venció a Temperley por 2 – 0 el pasado 15 de noviembre de 2014 y consiguió el ascenso a la Primera División. El equipo de Leonardo Madelón formó con: Fernández; Zurbriggen, Barisone, Sánchez, Cardozo; Montero, Martínez, Rivas, Malcorra; Triverio y Guerra.

Él tiene muy presente el cariño de la gente que, aunque pasen los años, lo siguen saludando en la calle y pidiendo una foto. “Respeto mucho al hincha de Unión”, asegura en cada oportunidad.

¿De quién estamos hablando? Del delantero Claudio Guerra que en una extensa y nutrida charla con Unión en tu dial por SOL 91.5 brindó detalles de su paso por la institución, recordó al querido Diego Barisone y le dejó un mensaje a los chicos que se inician en el mundo del fútbol.

Ascenso del 2014

El primer recuerdo es Barisone. Es un jugador que la había peleado, que había arrancado con sus limitaciones y que había superado muchas cosas. Un jugador que fue creciendo paulatinamente, conociendo sus defectos y virtudes. Salió del club que amaba“, recordó Claudio Guerra.

En esta línea, reveló: El grupo era extraordinario. Para lograr cosas importantes tenés que contar con todo el plantel. Muchos de los que eran suplentes se terminaron consagrando como Lucas Gamba y Franco Soldano”.

Los goles del ascenso de Unión 

 

En Unión, todo

En Unión viví todo lo que soñé de chico. El día del ascenso me bajé del colectivo, lo vi a mi papá, me abrazó y se largó a llorar. Me metí al vestuario y me tuve que concentrar”, contó. “Fue algo hermoso que lo viví y lo disfruté”, aseguró.

 

Un mensaje para los “pibes”

Claudio Guerra está trabajando junto a los juveniles de Cosmos y continúa con sus estudios para ser director técnico. Su experiencia le dejó enseñanzas que intenta compartir con los chicos. “El futbolista quema etapas muy rápido, desperdicia oportunidades o no está capacitado para esa etapa que le toca vivir. Mi idea es darle todas las formas posibles para probarse o estar en algún jerarquía”.

“El fútbol es un deporte que educa y que te enseña que hay cosas más importantes como el estudio, tener responsabilidad y ser ordenado”, aseguró.