14.3 C
Santa Fe

Clásico sin goles: San Lorenzo e Independiente no se sacaron diferencias en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón fue más que el Rojo pero no pudo abrir el marcador y todo terminó en empate en el duelo en el Bajo Flores por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Liga Profesional: San Lorenzo – Independiente

San Lorenzo e Independiente empataron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en un clásico que no tuvo grandes momentos y que terminó con un resultado un poco injusto para los de Insúa, que demostraron más en los 90 minutos.

San Lorenzo se impuso con muy poco esfuerzo y tuvo cinco ocasiones claras de gol, mientras que la visita no logró hacer juego en los 90 minutos y solo llegó una vez.

El encuentro empezó trabado y la primera la tuvo el local, con una clara del sancarlino Agustín Giay que llegó al área por la derecha, pero Rodrigo Rey salió para cortar el remate.

Sobre los 20 minutos del primer tiempo el partido encontró más ritmo: a los 22 San Lorenzo avisó de nuevo: Blandi y Vombergar entraron en un tiro de esquina con un gran centro de Martegani, pero otra vez apareció el arquero Rey para salvar al Rojo.

La más clara de Independiente fue a los 24, minutos cuando el Rojo salió de contra y desbordó por la derecha, pero Giay cortó un centro claro de Juanito Cazares.

El segundo tiempo tuvo poco y nada: a los 5 minutos de comenzado el complemento Rodrigo Rey volvió a rescatar al Rojo de un remate casi letal del Perrito Barrios.

A los 20 minutos fue la última más interesante de los de Insúa: Iván Leguizamón, recién ingresado, llegó al área pero Sergio Barreto se tiró a cortar el remate y anuló el ataque. Desde entonces el ritmo del partido decayó, producto de la poca idea de juego de Independiente y el desgaste de los jugadores del Ciclón.

A los 45 Nicolás Vallejo metió un pisotón y vio la segunda amarilla, dejando al Rojo con 10 y provocando un final caliente en el Bajo Flores. El azulgrana no supo aprovechar esa ventaja sobre la hora.

El empate le da un respiro a River, que esperaba en la cima de la tabla que San Lorenzo no sumara de a tres, que de haber ganado habría quedado a tan solo un punto del Millonario. El conjunto se Insúa ahora debe dejar ir y concentrarse en el partido del martes, cuando debute en la Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida.

Independiente, que no gana desde la fecha 1 suma con este resultado su quinto empate consecutivo y se hunde en la tabla. Ahora los de Stillitano se medirán ante Estudiantes en el Libertadores de América, en busca de levantar cabeza.

Formaciones iniciales

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Martegani, Braida, Barrios, Blandi, Vombergar. DT: Ramón Darío Insúa

Independiente: Rey; Báez, Barreto, Elizalde, Pérez; Marcone, López, Barcia, Vallejo; Cazares, Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas