21.7 C
Santa Fe

Clásico santafesino: Reunión entre Farías y concejales

Audios

Entrevista a Ignacio Martínez Kerz – SOL 91.5

El Concejo Municipal sancionó la semana pasada, por unanimidad, la iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) para convocar al Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia, Dr. Pablo Farías, a una reunión de trabajo “a efectos de imponer a este cuerpo sobre todas las cuestiones, de su incumbencia, vinculadas al próximo encuentro deportivo entre los clubes de fútbol santafesino Colón y Unión”, dice la comunicación votada.

Al respecto, Martínez Kerz, sostuvo por SOL 91.5, que es necesario que las decisiones en torno al operativo de seguridad, se tomen ágilmente para que sean informadas a la comunidad. 

“Queremos conocer las pautas que se están utilizando no solamente para garantizar un espectáculo deportivo de la magnitud del clásico santafesino sino qué va a pasar con el resto de la ciudad en materia de seguridad. Se está hablando de comprometer entre 700 y 1000 policías en un espectáculo público, entonces queremos conocer qué ocurrirá en las comisarías y destacamentos policiales de la ciudad el día del evento”, expresó Martínez Kerz. “Nosotros aspiramos que el propio Intendente también pueda participar de la reunión porque entendemos que como jefe político de la ciudad, él tiene que estar a la cabeza de esta situación, garantizando que el encuentro se desarrolle con toda normalidad y que sea una fiesta deportiva para todos los santafesinos”, señaló el edil.

En tanto, Martínez Kerz hizo hincapié en la necesidad de coordinar acciones entre los diferentes agentes responsables de la organización del evento. “Acá no puede haber un Gobierno provincial trabajando por un lado y un Gobierno de la ciudad por el otro. Todos los estamentos del Estado tienen que estar trabajando para que esto salga bien y sea una fiesta del deporte”, concluyó.

Por último, cabe mencionar que la reunión se llevará a cabo en sede del Ministerio de Seguridad, a las 19hs. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas