13.5 C
Santa Fe

Clásico Santafesino: habrá 940 efectivos policiales en el operativo de seguridad

Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública, confirmó que 700 policías estarán en el estadio Brigadier Estanislao López y el resto se desplegará en los alrededores.

Operativo de seguridad para el Clásico Santafesino 

Este miércoles en el Ministerio de Seguridad se llevó a cabo una reunión clave para diagramar el operativo de seguridad para el Clásico Santafesino entre Colón y Unión que se jugará este domingo a las 16.30 en el Cementerio de los Elefantes.

 

Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública, confirmó en Sol Play que “habrá 940 efectivos policiales destinados al operativo de seguridad”. En este sentido, aclaró que 700 policías estarán en el estadio Brigadier Estanislao López y el resto se desplegarán en la zona de la cancha de Unión, los bulevares y la Costanera Santafesina.

Además, el funcionario provincial confirmó que “la capacidad del estadio será de 40.250 personas, las puertas del Cementerio de los Elefantes abrirán a las 13.30 y los cortes de tránsito comenzarán a las 11.30 del domingo”.

 

“Nosotros vamos a estar dando la apertura del estadio tres horas antes para que la gente puede llegar con tiempo y los cortes de las calles van a estar empezando a partir de las 11.30”, indicó Romero.

“En números exactos que van a ser pagos por el club y por el Estado son 940 policías de los cuales vamos a agregar algunos servicios más de ordinarios”, precisó y continuó: “Vamos a contar con el 100% de la Unidad Regional I y vamos a estar trayendo otros de afuera de la provincia”.

En relación a la capacidad del Brigadier Estanislao López, Romero dijo: “El estadio va a estar habilitado al 100%, lógicamente, para que la policía pueda trabajar bien vamos a poner algunos pulmones más que nada en la tribuna Sur alta que al lado están los palcos de la visita”.

En relación a la distribución de los efectivos policiales, Romero anticipó: “Tenemos distintos horarios, por ejemplo, va haber algunos cortes que se van a estar realizando con la URI que va a ser donde vamos a ir llevando los colectivos que arrancan a las 6.30 para que los movimientos de los micros con la cápsula provincial no tengamos ningún tipo de inconveniente” y continuó: “Después tenemos los cortes alrededor del estadio de Colón y, en el de Unión, van a empezar a las 11.30 de la mañana”.

Sobre las facciones de la barra de Colón, Marcos Romero sostuvo: “Como sabemos están estas hinchadas caracterizadas en la Sur y la Norte, no tenemos indicios firmes de que pueda llegar a haber algún tipo de inconvenientes”.

Además, el secretario de Seguridad Pública dijo que se va a permitir que se tire humo de colores dentro del estadio que estará controlado por bomberos y el club va a disponer de algunas banderas para la zona de plateas y papel picado”.

 

De la reunión en la sede de la cartera de Seguridad estuvieron presentes autoridades municipales, policías de Santa Fe y directivos del Sabalero y el Tatengue.

Por su parte, Espartaco Sandaza precisó que “estarán todas las puertas habilitadas para ingresar al estadio de Colón a excepción de la 7 y 9”.

Sobre la venta de entradas, aclaró que “solo se venderán palcos y plateas para socios y no socios pero no localidades generales”. “Por ahora, está disponible platea este y oeste para socios y no socios”, dijo. 

 

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas