El pasado 28 de agosto de 2011, el Sabalero y el Tatengue se enfrentaron en el estadio Brigadier López por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Paulo Rosales y Fausto Montero marcaron los goles para la victoria de Unión por 2 – 0. Iván Moreno y Fabianesi fue expulsado en Colón.

Festejo del gol de Rosales. Foto: Club A. Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Goles de Rosales y Montero con el relato de Juanchi Oldani 

 

¡Nuevo aniversario de la victoria de Unión a Colón en 2011!

Después de 8 años, Colón y Unión se volvían a ver las caras en Primera División el pasado 28 de agosto de 2011 por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La cita fue a las 14 en el estadio Brigadier López con arbitraje de Héctor Baldassi. ¿La particularidad? La hinchada Sabalera y Tatengue estuvieron presentes: un domingo de sol y humedad fue el escenario perfecto para una nueva edición del Clásico Santafesino.

 

Goles de Rosales y Montero en Unión 

Pitó Baldassi y se dio inicio al partido. El equipo conducido por Frank Kudelka sorprendió a los 8 minutos del primer tiempo: se escapo Paulo Rosales por la izquierda, engancho hacia el centro y saco un remate espectacular que se metió en el ángulo para marcar el 1 – 0 y desatar la locura de los hinchas presentes en el sector visitante.

 

Leer más: ¡Inolvidable! Rosales recordó en SOL 91.5 su golazo con Unión en el Clásico Santafesino.

 

 

Unión no perdonó y volvió a golpear fuerte a los 17, esta vez con una jugada por derecha que encontró a la defensa mal ubicada, a Pozo fallando en la salida y la definición de Fausto Montero para poner el 2 – 0, que sería el definitivo.

Festejo del gol de Montero. Foto: Club A. Unión.

Colón intentó generar juego, pero se encontró con un Unión sólido que, con el marcador a favor, esperó paciente y se quedó con una victoria histórica tras conseguir el ascenso a la primera y con el condimento de ser en el Cementerio de los Elefantes.

Iván Moreno y Fabianesi fue expulsado a los 36 minutos del complemento.

 

Formaciones

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastian Prediger, Adrián Bastia, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes.

DT: Mario Sciacqua.

 

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales.

DT: Frank Dario Kudelka.