15.6 C
Santa Fe

El clásico quedó a mano

“Los clásicos no se pierden”, axioma que Colón y Unión se tomaron a pecho y jugaron un clásico discreto. Fue empate sin goles en un partido sin figuras.

[desktoponly]


[/desktoponly]

[mobileonly]

Eduardo Domínguez postclásico – SOL 91.5

Leonardo Madelón postclásico – SOL 91.5

Comentario final de Eduardo Rodríguez – SOL 91.5

[/mobileonly]

Desde el inicio quedaron claras las intenciones de ambos conjuntos. Unión, fiel al estilo que lo caracteriza desde la última Superliga, siendo agresivo para recuperar la pelota, asfixiando la salida de Colón y colocando muchos hombres en campo rival. Mucha movilidad en tres cuartos de cancha pero sufriendo todavía la falta de precisión para finalizar las jugadas.

Colón, por su parte, tal vez por las características de los jugadores alineados en cancha o por disposición de Eduardo Domínguez acercó la línea de los volantes a la de la defensa y aguantó cerca de Burián. Las salidas del Sabalero eran con pelotazos desde el fondo a espaldas de los centrales rivales para aprovechar las diagonales de Correa. Fórmula ya conocida. La principal arma de ataque que muestra este Colón de Domínguez.

A mediados del primer tiempo, un pelotazo en la cara de Joaquín Papaleo produjo que el juego se detuviera algunos minutos y a partir de allí el vértigo mostrado hasta esos minutos disminuyera convirtiendo el encuentro en discreto. Así transcurrió hasta el final la primera parte.

El complemento fue una sombra de lo que habían insinuado en la primera parte. Unión entró en la confusión total y no pudo ganar en claridad para definir jugadas.

Colón sintió la floja producción de Alan Ruiz. Al creativo se lo vio ubicado varias veces cerca de Bastía. Sector donde no sólo se encuentra lejos del arco rival, sino que perdió varias pelotas que derivaron en contraataques para Unión. Ni siquiera desde la pelota parada pudo sacar provecho el jugador surgido de Gimnasia (LP).

Las conclusiones que sacarán los entrenadores serán similares. Por el lado de Domínguez, sabe que debe de una vez por todas impregnar a su equipo de algún estilo definido y que, por momentos, para lograr contagiar a la gente desde el campo deberá tomar ciertos riesgos. Ya son varias las fechas que pasaron en las que el ex entrenador de Huracán declaró que su Colón “debe mejorar”. Es momento de plasmarlo.

Madelón, por su parte, seguramente se fue del Brigadier López disconforme porque su equipo no pudo seguir en sintonía con lo que mostró en el segundo tiempo frente a San Lorenzo. Este partido representa, de algún modo, un retroceso en el nivel que parecía que volvía a recuperarse en el complemento ante el Cuervo.

Discreto, chato, son algunos calificativos que le caben a lo que ambos conjuntos ofrecieron adentro del campo. Está claro que las aspiraciones y objetivos tanto de Colón como de Unión son diferentes, pero está claro también que deberán crecer para conseguir lo que se hayan propuesto.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas