12 C
Santa Fe

Clara, la perra que vivió para una segunda oportunidad luego de un aberrante maltrato animal en Santo Tomé

A principios de junio, la perra con cruza de dogo fue atacada con un machete por su dueño y abandonada en un container en la vecina ciudad. Hoy espera un hogar de transito donde le puedan brindar el amor que su dueño no le dio.

Foto: Dignidad Animal

Grave maltrato animal en Santo Tomé

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”, esa frase la dijo Mahatma Gandhi, reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte, pero sigue vigente hasta el día de hoy en donde el maltrato hacia los animales, parece moneda corriente.

Clara es una perra con cruza de dogo que a principios de junio de este año conmocionó las redes sociales de proteccionistas por el acto criminal hacia ella, fue atacada con un machete por su dueño y abandonada en un container en la ciudad de Santo Tomé, el animal quedó gravemente herido en su cabeza pero luchó para vivir, para volver a tener una segunda oportunidad.

Leer más: Chocolate, el angelito que se convirtió en símbolo de la lucha contra el maltrato animal

Desde FUNDANH, Dignidad Animal y SOS Pitbull Santa Fe advirtieron sobre estos aberrantes hechos inhumanos: “Cuando hablamos de denuncias por maltrato hacia un animal, estamos lisa y llanamente hablando de la violación de una ley penal nacional: la 14346. Por lo tanto, dada la jerarquía de esta ley, las fuerzas policiales deben accionar como si se tratara de una situación de violencia doméstica”, explicaron días atrás a Santoto Digital.

Cuando se encontró a la perra, desde Dignidad Animal reconocieron que se erradicó una denuncia por maltrato, y que no pudieron brindar más detalles por una clara cuestión judicial en trámite.

Clara, así la bautizaron, ya recibió asistencia médica luego de estar días no comiendo ni tomando agua, de a poco con la fuerza de una luchadora y gracias a las protectoras y veterinarios que le dieron una vida más, hoy está lista para recibir un hogar de tránsito para recibir amor, y una nueva oportunidad de vivir.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas