Ocurrió este martes en horas del mediodía. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detectó al joven en la calle Piedras al 700.

Jugaba al Pokemon Go en plena cuarentena y lo detuvieron

Los hechos insólitos de violación de cuarentena en el país no dejan de sorprender y generar bronca, en este caso sucedió en el barrio de San Telmo en Buenos Aires.

Un ciudadano chino, identificado como WenJie Xue, violó la cuarentena obligatoria que se decretó a raíz de la pandemia del coronavirus en el país, para jugar al famoso juego de celular Pokemon Go.

Se encontraba en calle Piedras al 700. Cuando los oficiales le consultaron sobre alguna documentación que lo habilitara a estar en la calle durante el aislamiento obligatorio, el hombre no tuvo manera de justificarse. Los oficiales le revisaron su celular y encontraron que estaba jugando al famoso juego virtual.

Leer más: Wuhan levantará la cuarentena el 8 de abril

En este caso interviene el Doctor Luis Rodríguez, a cargo del juzgado en lo Criminal y Correccional nº 9, que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205 del Código Penal, relacionado con la violación de la cuarentena obligatoria.

Fuente: TN