Se trata de una campaña de concientización que el Gobierno de la Ciudad implementa, junto a comercios locales. La norma entrará en vigencia el próximo 1° de marzo.

bolsas
Campaña “No más bolsas plásticas”. Foto: Mauro Re.

 

Bajo el lema “No más bolsas plásticas”, la iniciativa del Municipio se desarrolla de cara a la entrada en vigencia de la Ordenanza N° 12.303 que establece el mes de marzo como plazo para la entrega de bolsas plásticas por parte de los comercios locales.

“Estamos dando un paso más y cumpliendo una ordenanza que el Concejo aprobó el año pasado”, señaló la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, al presentar la iniciativa que apunta modificar los hábitos al momento de hacer las compras, y a la vez proteger el medio ambiente. “Esto tiene que ver con mejorar cómo nos vinculamos con el ambiente y disminuir la generación de residuos en la ciudad, sobre todo, las bolsas camisetas plásticas que generan mucho daño y demoran muchos años en reciclarse, algunas entre los 400 y 1.000”, argumentó.

 

En diálogo con SOL 91.5, el concejal Carlos Suárez expresó: “Nos parecía que estábamos en el momento oportuno para definitivamente plantear un corte en el uso de bolsas plásticas”.

 

Del encuentro, que se desarrolló en la sucursal de Supermercado Alvear ubicada en Alvear y Luciano Molinas, en barrio Candioti Norte, participaron el concejal, Carlos Suárez; el subsecretario de Comercio, Matías Schmüth; y el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano.

 

Fuente: Prensa MSFC/ Sol 91.5