11.1 C
Santa Fe

Cine América presenta su programación aniversario para celebrar los 70 años de Cine Club Santa Fe 

La semana aniversario de la histórica institución cinematográfica local contará con funciones e invitados especiales, una cena show y un recital audiovisual de Hugo y los Gemelos.

Cine Club Santa Fe: 70 años difundiendo y apostando a la diversidad cinematográfica

El 24 de mayo de 1953 apareció el germen que dio inicio al proceso que eventualmente culminó en la conformación de Cine Club Santa Fe, una experiencia única en la provincia, motivada por el Cine Club de Rosario, pero con una mirada y una impronta propia. Durante sus 70 años de actividad ininterrumpida, los integrantes y socios de Cine Club han logrado crear una verdadera comunidad, donde los lazos atraviesan la pantalla y se expanden dentro y fuera de la ciudad.

En este marco celebratorio, Cine Club propuso una extensa y variada programación especial, que incluirá algunas de las obras mundiales que mayor impacto causaron en la ciudad, además de obras propias de la cinematografía argentina. Además, la programación incluye propuestas como charlas con invitados especiales, presentaciones teatrales, una cena show en Centro Cultural Demos, y un recital audiovisual de Hugo y los Gemelos.

Este jueves 25 de mayo, desde las 20 hs., un sketch teatral de “Esperando la carroza”, dirigida por Exequiel Maya, será la antesala para el  estreno del film nacional “Un hombre de cine” de Hernán Gaffet. La película será presentada por el presidente de Cine Club Núcleo de Buenos Airess, Alejandro Samaritano, quien con anuencia de su director, contará detalles del proceso artístico, como primera parte de la celebración a donde acudirán además de su fiel comunidad cineclubista, invitadas e invitados de provincias vecinas y autoridades gubernamentales.

Leer más: ¿Qué hacer en Santa Fe? extensa agenda cultural para el fin de semana largo en la ciudad

El viernes por la mañana se realizará el Encuentro de Cineclubes de la región que además de fortalecer los lazos institucionales, se dispondrán a reflexionar sobre la realidad del movimiento cineclubista argentino en una suerte de mapeo de necesidades y demandas del sector. Por la noche, en el espacio cultural Demos, que funciona en 9 de julio 2239, se disfrutará una cena show animada por el dúo Srta. Miraflores y Lucas Pato Fornillo, que presentarán “Boleros de película”, con la artista performática Lanna Rivera y visuales de Emanuel Erard.

El sábado 27 de mayo a las 21 hs., Hugo y los Gemelos celebrarán con su show musical los 10 años de formación de la banda y los 70 de Cine Club. En el marco de este multianiversario bautizado con el nombre de “América Gemela”, harán un anticipo de su próximo LP titulado “Errante Dejavú”. La previa en el hall del cine será con un servicio de buffet y venta de afiches originales de películas.

Programación especial en pantalla grande

Leer más: Misántropo, la nueva película de Damián Szifron, continúa en el Cine América

Misántropo continúa en cartelera

La nueva película de Damián Szifron continúa en la cartelera del Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe) y ya parece que será una de las películas más comentadas del 2023. Se trata del primer proyecto de habla inglesa del cineasta argentino, un drama policial que se alimenta conscientemente de algunas de las obras más reconocidas del género.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas