autoridades griegas anunciaron este domingo la imposición de un control de capitales, que no afectará a los turistas extranjeros, y un feriado bancario y bursátil temporal, mientras el euro caía en los primeros intercambios asiáticos por debajo de 1,10 dólares.
Las medidas de control de capitales “no se aplicarán a aquellas personas que deseen realizar transacciones y sacar dinero con una tarjeta de crédito emitida en su país de origen”, dijo el gobierno en la madrugada del lunes en un comunicado para tranquilizar a los turistas extranjeros que visitan el país y que son el motor de la economía helena.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, compareció en la noche del domingo en la televisión para invitar a la población a mantener la calma.
No precisó la duración de estas medidas radicales, pero la prensa griega vaticiana que se mantendrán al menos hasta la celebración del reférendum del 5 de julio.
El rechazo del Eurogrupo a prolongar el programa de asistencia a Grecia más allá del 30 de junio “condujo al BCE a no aumentar la liquidez de los bancos griegos y obligó al Banco de Grecia a activar las medidas de cierre temporal de los bancos y la limitación de los retiros bancarios”, explicó Tsipras.
Fuente: HoraDeNoticias.]]>
Noticias relacionadas