El programa articulado por el Ministerio de Cultura de Santa fe continúa creciendo. El ciclo permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, y semana a semana incorpora nuevas localidades, posibilitando a sus artistas presentarse en vivo por el sistema de streaming.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez en La Seguimos En Vivo

Los días jueves, viernes, sábados y domingos el ciclo La Seguimos En Vivo expone diferentes shows de música, teatro y danza para toda la familia. Este domingo 27 llega la música de Cañada de Gómez a toda la provincia de la mano de Franco Massignani, violinista, cantante, bandoneonista y guitarrista de dicha ciudad.

Leer más: El ciclo La Seguimos En Vivo continúa creciendo

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia es sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas, y pueden ser vistos por el sistema de streaming. Los shows tienen lugar en distintos espacios culturales de la provincia.

Como todas las semanas los espectáculos se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y por el canal de YouTube y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este ciclo tiene la particularidad que permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows: el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Reconquista

El jueves 25, a las 21, en la Casa del Bicentenario de la cabecera del departamento General Obligado, se presenta Patricia Gomez Grupo, la cantante santafesina que junto a su grupo continúa presentando su último disco doble “Jaaukanigas” (gente del agua en abipón).

Luego de su nominación a los Premios Gardel,  y de sus destacadas actuaciones en Cosquín 2019/2020; la Fiesta Nacional del Chamamé 2019/2020; la Fiesta de los Humedales (Villa Ocampo); de su gira “35 años” por todo el país y de su flamante gira por Europa, en la que presentó su disco en España, Francia y Bélgica –con el reconocimiento y el aplauso del público europeo– vuelve a los escenarios de la gran Patria Latinoamericana.

Leer más: El ciclo argentino La Seguimos En Vivo suma más presentaciones

Con canciones de raíz litoraleña atravesadas por la poética del río y su gente, de la pluma de Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Teresa Parodi, Zitto Segovia, Ernesto Montiel, Chacho Müller, entre otros. Patricia Gomez Grupo se presenta junto a Emmanuel Gómez (acordeón), Alejandro Della Rosa (Guitarra y coros), Joselo Lobo (percusión), Mateo Zanuttin (Bajo), y la dirección del maestro Mariano Pereson (piano, arreglos). Además la acompañan Sabrina Fantin y Juan Cruz Raffin en danza.

Rafaela 

El viernes 26, a las 20, será el turno del Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” de Rafaela, donde se pondrán en juego dos actuaciones de primer nivel de la mano de Circadian y el dúo Carballosa/ Ochat.

Circadian nació en Rafaela a finales de 2018. Su estilo se caracteriza por un rock alternativo, con raíces en el punkrock, fusionando estilos como el pop, indie, rock clásico, la canción y tendencias modernas, dándole importancia a las melodías y armonías de voces y con una notable impronta de guitarras.

La banda está conformada por Ignacio “Peto” Lanza en voz y guitarra; Maximiliano Carena en guitarras y coros; Andrés Bernini en voz y bajo, y Joel Cortopassi en batería.

En tanto, el dúo Carballosa/Ochat, integrado por Luis Enrique Carballosa y Franco Ochat, lleva adelante un proyecto con más de siete años de trayectoria, que aborda diferentes estilos de música de raíz latina, música que va desde lo complejo del latín jazz en un teatro, hasta lo más bailable de una salsa en una salsera.

Santa Fe

El mismo viernes 26, pero a las 21, y en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco”, Urondo llegará el turno de Mëdula, un grupo de rock de la ciudad de Santa Fe que fusiona el sonido clásico del rock local con el género rock-pop, hard-rock y alternativo nacional e internacional, traduciéndolo en composiciones y canciones de autoría propia.

Su debut en los escenarios se remonta a 2006, y actualmente la banda está conformada por Diego Canastrelli (batería); Juan Abraham (bajo); Leandro Costantini (voz y guitarra), y Martín Salas (guitarra y coros).

El sábado 27, de 22 a 24, La Seguimos En Vivo pondrá en valor la retransmisión del Festival “Adentro”, por la TV Pública, y se podrán disfrutar los shows de estrellas como Itatí Barrionuevo, Monchito Merlo y Los Palmeras.

Rosario

El viernes 26, a las 22, en la sala de la Plataforma Lavardén llegará el turno de Valei, la cantautora rosarina, quien junto al guitarrista Javier Rivero “El Salteño”, subirá al escenario para presentar composiciones propias, canciones “de este lado del mundo” y de más allá también.

En este show presentará temas de su próximo disco “Nueva Atlantis”, a editarse en breve, y de sus dos discos anteriores. Su música es un abanico que transita por diferentes géneros de la música popular. En un formato íntimo, ambos prometen una noche donde las canciones, la bohemia y la filosofía nocturna se entremezclan junto a ritmos ancestrales y cuencos tibetanos sin que esa yuxtaposición genere interferencias, al contrario, todo va sumando, va y viene, se deja ser. Valei suma estilos y los transforma en “su” estilo personal.

El sábado 27, a las 21, se presentará Traxión Etílica, la banda de metal rosarina integrada por Mauricio Martino, en voz; Felipe Sales en guitarra; Elio Martino en bajo, y Alejandro Genovese en batería, se encuentra en plena etapa compositiva de su próximo disco.

Los Traxión Etílica nacieron en el año 2000 y hoy, con 19 años de trayectoria y dos discos editados de manera independiente, han recorrido gran parte del  país y girado por países vecinos como Brasil y Uruguay. “Búsqueda Incansable” los llevó a girar por Argentina, Brasil y Uruguay y a continuar compartiendo escenario con bandas consagradas de su género, como Almafuerte.

Actualmente, mientras presentan nuevos contenidos de sus canciones, se encuentran en la etapa compositiva de su próximo disco.

Cañada de Gómez

El domingo 28, a las 19, en la Casa del Bicentenario de esa ciudad, llega con su música Franco Massignani, violinista, cantante, bandoneonista y guitarrista que viene recorriendo escenarios a nivel nacional e internacional desde los 8 años.

El músico compartió escenario con artistas como Joaquín Sabina, Ricky Martin, Franco de Vita, El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Jorge Rojas, Piero, entre otros.

Hoy en día, además de su proyecto solista, forma parte de la banda estable del reconocido armonicista Fabricio Rodríguez, con quien realiza giras por todo el país y en el año 2018 y 2019 por Estados Unidos, tocando en New York, en el consulado argentino en Washington, Boston, Philadelphia, Miami y Connecticut. Ha participado, también, en giras internacionales por Colombia en dos oportunidades, y en Brasil y Portugal.