23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Chuchi Molina y Maxi Pullaro: “El Estado debe desarrollar políticas para dar certezas y oportunidades a los jóvenes”

La concejala y el diputado provincial de Juntos por el Cambio realizaron un encuentro, en el cual conversaron con distintos jóvenes sobre sus preocupaciones, proyectos, sueños e intereses. Además, aportaron su visión sobre la realidad.

Chuchi Molina y Maxi Pullaro

La concejala Chuchi Molina y el diputado provincial Maximiliano Pullaro llevaron a cabo una jornada con jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. Algunos de los temas tratados fueron educación, seguridad y empleo.

Quienes participaron,  tuvieron la oportunidad de plantear sus distintas inquietudes y deseos.

 “Trabajamos para mostrar esperanza de que podemos tener una ciudad y una provincia mucho mejor, y que podemos tener un país que les dé certezas y oportunidades a los jóvenes”, expresaron  la concejala y el diputado de Juntos por el Cambio.

Leer más: Pullaro y Molina: “El Estado tiene que estar del lado de los que todos los días generan empleo”

 “Los invitamos para escuchar sus preocupaciones, sus proyectos, sus sueños, intereses. Y lo hicieron con franqueza, con libertad, con apertura, así que nos vamos muy contentos”, sostuvo la funcionaria.

 “Participaron jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, con trayectorias distintas desde lo social, lo económico, lo educativo, pero con preocupaciones y aspiraciones comunes”, agregó.

Leer más: El Ministerio de Educación de Santa Fe envió una circular para que se garantice que las escuelas estén abiertas durante el paro

Tras el encuentro, Maxi Pullaro dijo que “trabajamos para mostrar esperanza de que podemos tener una ciudad y una provincia mucho mejor, que podemos tener un país que les dé certezas y oportunidades a los jóvenes”.

El diputado de Juntos por el Cambio confesó que “sentí que pedían contención, fundamentalmente”, y señaló que “se habló mucho de educación, del rol que tiene que tener el sistema educativo en la provincia de Santa Fe, con críticas y virtudes; se habló de producción, de trabajo, de la falta de empleo, pero también de las oportunidades que tenemos; se habló mucho de cómo les afecta y les impacta la inseguridad en la vida cotidiana, cómo tienen que modificar hábitos y dejar de hacer cosas”, enumeró.

Pero fundamentalmente siento que es un grupo de jóvenes maravillosos que quiere pensar y tirar para adelante, que busca oportunidades y que quiere que el Estado tenga políticas públicas que den certezas fundamentalmente para poder desarrollar su vida acá”, concluyó Maxi Pullaro.

Leer más: El gobierno provincial no hará otra propuesta a los docentes públicos y descontará los días de paro

Del mismo modo, dos de los jóvenes que participaron del encuentro, Camila y Marcos, destacaron la oportunidad de poder encontrarse, hablar y compartir la mirada sobre diferentes temas que los preocupan. “Me pareció interesante que quieran escuchar la voz de los jóvenes, que en este tiempo no se escucha mucho o no se lo hace de la mejor manera, porque si no es en manifestaciones, no se nos escucha”, dijo Camila, de barrio Candioti.

Por su parte, Marcos, de barrio Alto Verde, también coincidió en que “me pareció excelente la reunión para poder contar lo que nos pasa y tener información también sobre en qué están trabajando Chuchi y Maxi. El intercambio entre los jóvenes me pareció muy bueno, y sobre todo que nos escuchen”.

También apuntó que “la inseguridad fue uno de los temas centrales. Es algo en lo que todos vamos a coincidir, ya sea en Alto Verde como en el centro, porque lamentablemente es algo que se ve y mucho”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas