Los tres candidatos del PJ kirchnerista sumados pelean punto a punto con el oficialismo provincial. Cambiemos, tercero.

El gobernador Mariano Arcioni se adjudicó este domingo la victoria en las elecciones primarias realizadas en Chubut. No fue sorpresa porque, en los sondeos previos, aparecía como el posible candidato más votado.

Con el 98% escrutado, Arcioni sumaba el 31,8%. La sorpresa fue la mala elección que realizó el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, a quien se sindicaba como el que podía pelearle al gobernador el primer puesto, pero conseguía apenas el 14%. Arcioni no solo lo doblegó en votos sino que, además, el justicialismo relegó a Menna al tercer lugar si se suman los votos de sus tres precandidatos. Es más, en el recuento por fuerza el PJ luchaba punto a punto con Arcioni, lo que abre una incógnita respecto de lo que puede pasar en las generales de junio próximo. Entre las tres listas llegaban al 33%: la de Carlos Linares acumulaba el 16,6%, la de César Mac Karthy el 12,8% y la de Héctor Burgoa el 3,6%.

Arcioni, quien asumió la gobernación tras la muerte de Mario Das Neves, llevó como compañero de fórmula a Ricardo Sastre, actual intendente de Puerto Madryn.

Si bien afrontó serios problemas financieros cuando debió reemplazar a Das Neves (llegó a pagar de manera escalonada a los empleados de la administración pública durante varios meses), recibió el apoyo de varios sindicatos poderosos de la provincia como los petroleros, Luz y Fuerza y Comercio.

Fuente: Clarín/SOL 91.5