El 2 de enero el pequeño animal fue despellejado vivo en San Francisco, el 10 de enero murió por la lesión sufrida. Germán Matías Gómez fue el responsable de la agresión y condenado.
Se cumplen tres años de la muerte de Chocolate, el perrito que fue despellejado vivo en San Francisco, Córdoba un 2 de enero y el 10 murió a causa de la grave lesión en su cuello y cabeza. Fue encontrado en el barrio La Milka, en una casa tirado en el suelo en esta condición, y había sido derivado a una organización defensora de animales que lo rescató del abandono.
El caso del pequeño animal recorrió todos los medios del país por la gravedad del hecho de maltrato animal y recibió el pedido de justicia de miles de ciudadanos. Por este caso, y como autor del crimen en un hecho histórico, fue condenado el agresor Germán Matías Gómez a un año de prisión condicional.
Leer más: Santa Fe marchará contra el maltrato animal
Fue la primera causa que llega a una instancia de debate oral y público. Gómez llegó acusado por los delitos de violación de domicilio y maltrato animal. Era el único sospechoso y por el caso pasó 22 días detenido en 2017.
La muerte de Chocolate marcó un paradigma en los hechos de maltrato animal en el país, hubo manifestaciones de miles de personas en las calles pidiendo justicia por el pequeño animal. paradigma de todos