26.9 C
Santa Fe

Chile reclamaría a FIFA por el supuesto arreglo de empate entre Perú y Colombia

Es por los dichos del peruano Tapia quien confesó que Falcao le dijo durante el partido que el empate le servía a los dos equipos. Lo que dice el reglamento al respecto.

Imagen ilustrativa.

El jugador peruano Renato Tapia dijo que el colombiano Falcao García se le acercó sobre el final del partido que sus selecciones disputaron por las recientemente finalizadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018 para explicarle que tanto ámbos equipos se estaban beneficiando del empate 1-1 tras la derrota chilena ante Brasil. En Chile habrían tomaron nota y estarían dispuestos a presentar una nota en la FIFA para clasificar a la Copa del Mundo “por escritorio”.

Por su parte, Radamel Falcao García explicó sobre el supuesto pacto que sí les hizo saber a los peruanos cómo iban los demás resultados de la última fecha eliminatoria; sin embargo, negó que hubiese acuerdo, argumentando que ambas selecciones necesitaban ganar para ir directo al Mundial. “Entonces, ¿cómo va a haber un pacto?”, manifestó el “Tigre”.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

El artículo: 6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos

  1. “Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

 

  1. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

Fuente: Minuto Uno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas