Será el próximo 31 de julio bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que los equipos tendrán cuatro semanas de entrenamiento.

La pelota vuelve a rodar en Chile desde el 31 de julio

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmó el regreso de julio, pautado para el próximo viernes 31 de julio y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

La asociación chilena afirmó a través de un comunicado: “Con la aprobación unánime de los clubes, el Consejo de Presidentes votó a favor la propuesta de la Comisión Retorno de la ANFP de reanudar el fútbol profesional el próximo 31 de julio. Cabe destacar de que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria”.

Durante el Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizó virtualmente, los clubes además acordaron que considerando la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestro país y el fútbol profesional en particular, los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas”, indicó en el escrito.

Leer más¿Maturana pudo haber dirigido al Real Madrid?

De esta manera, el país trasandino se suma a Perú, cuya Liga anunció que se retomará el Apertura también el 31 de julio y a Uruguay que confirmó que volverá el fútbol profesional el 15 de agosto próximo y sin la presencia del público en los estadios.