13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Chialvo: “Hay que garantizar que la gente pueda comprar alimentos”

La diputada provincial Patricia Chialvo propone la creación de precios cuidados cuyo objetivo es establecer precios de referencia en la provincia, sobre una canasta de productos.

 

Imagen Ilustrativa

La diputada provincial Patricia Chialvo propone la creación del Programa Consumo Masivo y Económico (PROCOME). Se trata de una versión del programa nacional creado en su momento por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero cuyo objetivo es establecer precios de referencia en la provincia, sobre una canasta de productos de primera necesidad.

En diálogo con Un Día Perfecto, la legisladora provincial explicó: “El proyecto tiene varios objetivos: en primer lugar, poner precios de referencias. En segundo lugar, lograr que los productos estén en las góndolas cuando la gente va al supermercado. Y, fundamentalmente, hay que garantizar que la gente pueda comprar alimentos y productos de primera necesidad”.

En ese sentido, se refirió a la forma en que se llevaría a cabo en la provincia de Santa Fe: “Hoy el programa de ‘Precios Cuidados’ no existe a nivel nacional. Estamos observando muchas dificultades en la implementación y el control. Por eso nosotros le transferiríamos esa responsabilidad a la Secretaria de Comercio de la provincia de Santa Fe para que implemente este programa.  Se trata de constituir una mesa de trabajo conducida por este organismo provincial pero de la que formen parte también supermercadistas, grandes proveedores de los productos y organizaciones de defensa al consumidor. La idea es que sea una mesa de consenso. Nosotros entendemos que los comercios están en franca baja de consumo y les puede interesar mucho esto esté implementado”.

Más allá de haberlo presentado no nos quedamos en solamente en eso. Estamos empezando a tener rondas de conversaciones tanto con organizaciones a defensa del consumidor como así también con grandes cadenas de supermercados. Queremos escuchar las opiniones de todos. Nosotros lo presentamos con una idea, pero se puede reformular o transformar. Lo principal es que la gente pueda acceder a los productos de primera necesidad”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas