El exjugador sabalero dialogó con SOL 91.5 tras tomar la decisión de colgar los botines. Agradeció al hincha, al club y aseguró que tiene gratos recuerdos a pesar de sus lesiones. “Lamentablemente no pude rendir lo que me hubiera gustado”, expresó. Escuchá la nota completa. 

chevanton

Chevantón – SOL 91.5

Chevantón – SOL 91.5 (Parte 2)

En diálogo con Mario Demonte, Javier Chevantón narró sus sensaciones tras retirarse del fútbol: “Llegó el momento de ponerle final a una carrera larga, 19 años me parece bastante. Estoy contento por la humilde carrera que he hecho”.

Ante la consulta si costó tomar la decisión, dijo: “Siempre cuesta porque dejar el fútbol, si sos apasionado, cuesta. Creo que llegó el final, ya cumplí 35 años”.

“Tuve propuesta de algunos equipos, pero no nada que me seduzca, que me hiciera encender ese fuego de nuevo como para decir dejo todo y vuelvo a jugar como lo hice cuando fui a Colón”, detalló.

Sobre su pasó por Colón, expresó: “Lamentablemente no pude rendir lo que me hubiera gustado, por muchas razones. Primero porque cuando llegué a Colón llegaba de 40 días de vacaciones. La idea era no jugar los primeros partidos. Tuve fiebre el día anterior a debutar y me lesioné . Después quise volver por las ganas que tenía y me volví a lesionar”.

Y agregó en referencia a su última lesión que tuvo en el club: “Cuando hice la pretemporada bien, cuando empecé a jugar con continuidad y empecé a hacer goles. Lamentablemente tuve esa lesión en el tendón de Aquiles”.

“Me quedan palabras de agradecimiento para la gente de Colón, para la ciudad. La gente del club que trabajaba en el Hotel de Campo. Me tengo que sacar el sombrero cada de vez que hable de Colón. Siempre deje el 100% dentro de la cancha y traté de transmitirle mi experiencia a los más jóvenes” , aseguró el ahora exjugador.

“Me fui feliz porque deje todo por la camiseta de Colón, porque deje al equipo en una Copa Internacional”,  sostuvo.

Además, dijo: “Siempre sigo pendiente de Colón. Le tengo un gran afecto y cuando tengo la posibilidad de ver algún partido lo miro porque me sentí a gusto y tiene una gente espectacular. Por más que me hayan silbado no voy a decir lo contrario”.

En referencia al hincha sabalero, narró: “La gente de Colón es impresionante. Sería muy lindo que me recordarán por cómo me porté con el club. Me fui antes porque no quería cobrar el dinero estando lesionado. De hecho deje dinero”. Y agregó: “Entiendo que me hayan silbado en el partido contra Estudiantes cuando me lesioné que volvía de una lesión”.

Luego expresó que sigue su gusto musical por Horacio Guaraní: “Siempre sigo escuchando a Guaraní”.

El gol que más recuerda“El gol a Velez de tiro libre me acuerdo mucho. Y el que le hice a Banfield en cancha de Colón, por arriba del arquero”.

Luego, aseguró que a pesar de su retiro, está bien fisicamente: “Podría jugar un año y medio más porque estoy bien físicamente. Estoy entrenando todos los días. Pero he decido que era la hora de dejar y tratar de hacer otras cosas en el fútbol o afuera”.

Sobre sus futuro, dijo: “Tengo algunas propuestas para trabajar, acá en el Lecce, para trabajar en el club. Tenemos una escuela de fútbol en Italia. Hay una posibilidad de asociarse al Manchester City, asociarse a ellos y trabajar juntos”.

Mejores momentos de sus carrera: “He tenido momentos muy buenos en mi carrera, tuve la posibilidad de jugar en la selección uruguaya, por dos eliminatorias. Jugué en el Monco la Champions, en el Sevilla gané la UEFA, la Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa”.

Por último, aseguró: “El fútbol es un ambiente raro como todo trabajo, hay mucha falsedad. Nunca tuve problema porque fui de frente y siempre defendí a mis compañeros”.