29.3 C
Santa Fe

Champions League: Tottenham y Liverpool, por la corona de Europa

La gran final británica se disputa en el Wanda Metropolitano de Madrid desde las 16, con Mauricio Pochettino intentando alzar junto a los Spurs el mayor logro de su carrera ante unos Reds con sed de revancha.

Tottenham y Liverpool protagonizarán este sábado, en el Wanda Metropolitano de Madrid, la esperada final de la Champions League en la que uno de ellos interrumpirá la triple corona de Real Madrid y la racha de cinco ediciones de éxitos en manos del fútbol español.

Mauricio Pochettino intentará alzarse con el máximo título de su carrera al mando de unos Spurs que vienen de eliminar al Ajax holandés con un 3-2 como visitantes, después de caer por 1-0 como locales.

En cuanto al equipo, el argentino podrá contar con su plantel completo después de la gran recuperación de Harry Kane para la final. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el atacante es la gran duda de un Tottenham que no parte como favorito, que nunca había llegado a la final -su mejor performance son las semifinales de 1962- y que no levanta un trofeo desde 2008.

Por su parte, los Reds sacaron a Barcelona en semifinales en un cruce memorable, al caer por 3-0 en España y lograr un increíble 4-0 como anfitriones. Aunque vienen de perder la Premier League en un final vibrante mano a mano con Manchester City.

El equipo de Jurgen Klopp, que viene de caer en la definición del año pasado ante el Merengue en Kiev, perderá Naby Keita por un problema en la ingle, pero recuperará a Roberto Firmino, quien se ausentó en la recta final de la temporada.

 

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas