El intendente de Resistencia Jorge Capitanich intenta volver a la gobernación, mientras la UCR intenta dar competencia con la candidatura del legislador Carim Peche. En total hay diez fórmulas para administrar la provincia.

Elecciones 2019

La elección de gobernador, diputados e intendentes en Chaco comenzó este domingo a las 8, con la apertura de las 3.111 mesas donde están habilitados a sufragar 941.935 electores, informó el gobierno provincial.

En estos comicios, el electorado chaqueño podrá elegir entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, catorce nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios.

El 78 por ciento de los ciudadanos votarán con el sistema tradicional, a través de la boleta de papel, mientras que el 22 por ciento restante lo hará con el sistema electrónico de boleta voto electrónico.

En los comicios se destaca la intención del intendente de Resistencia y ex mandatario kirchnerista Jorge Capitanich de volver a la gobernación, mientras la UCR intentará dar competencia con la candidatura del legislador Carim Peche. En total, son diez las fórmulas que competirán para definir al reemplazante de Domingo Peppo.

Los chaqueños elegirán, además, 16 diputados provinciales entre 14 listas de candidatos junto a elecciones de intendentes y concejales en 60 de los 69 municipios chaqueños.

En las 9 comunas que no tendrán mañana comicios municipales se votará el 10 de noviembre.

 

Fuente: La Nación