Lo dijo César “Chelito” Delgado, integrante de la Selección Argentina Sub 20, que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas el 28 de agosto de 2004. “Lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia”, aseguró. Además, habló del “Loco” Bielsa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Argentina campeón olímpico en Atenas 2004

Se cumplen 15 años de la obtención de la medalla dorada de la Selección Argentina Sub 20 de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas el 28 de agosto de 2004.

Aquel equipo fue dirigido por Marcelo “Loco” Bielsa y en la final venció a Paraguay por 1 – 0 con gol de Carlos Tevéz.

 

Dentro de la delegación, estuvo César “Chelito” Delgado, quien recordó en diálogo con La Primera de SOL 91.5 aquel momento que puso a Argentina en lo más alto.

 

“Se cumplen 15 años de ese día histórico porque era la primera medalla dorada en el fútbol. Fuimos los primeros en conseguirla y le hemos pasado muy bien en ese grupo. Cada vez que se recuerda es algo maravilloso y lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia por la clase de pibes que había”, dijo.

“Me acuerdo de la Villa Olímpica, eran habitaciones chicas. Éramos chicos que nos llevábamos bien. Nos sacábamos fotos y a la hora de entrenar, entrenábamos”, recordó.

“Era un grupo de pibes impresionante. Hasta el día de hoy tenemos contacto y hablamos. Fue un grupo muy humano, humilde. Sinceramente, un grupo bárbaro”, insistió.

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004.

¿Cómo formó Argentina contra Paraguay en Atenas?

En la final, el equipo titular fue el siguiente: Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, Andrés D’Alessandro, Carlos Tevez; Mauro Rosales y César Delgado.

 

Continúa en vigencia

César “Chelito” Delgado está en actividad en Central Córdoba y se prepara para afrontar la final de la Copa Santa Fe.

En este sentido, consultado sobre si abandonará el fútbol, afirmó: “No lo puedo dejar porque es algo que me gusta y lo necesito. Es una necesidad normal de un jugador de fútbol que pateó la pelota desde chico”.

“Quiero ponerme a punto para llegar a la Copa Santa Fe”, reveló.