La campaña se llevó adelante del 1 de octubre al 30 de noviembre en la provincia.

Imagen ilustrativa.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó el cierre de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se llevó a cabo del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Los números indican que, sobre un total de 213.451 niños comprendidos entre los 13 meses y los 5 años en toda la provincia, los equipos de salud lograron vacunar a 199.311, lo que representa el 93,4%.

Esta tarea de los trabajadores sanitarios logró total cobertura en los nodos Rafaela (Región 2) y Venado Tuerto (Región 5), en tanto que Reconquista (Región 1) tuvo 98 % de cobertura, Santa Fe (Región 3) logró 97,5 % y Rosario (Región 4) alcanzó el 89 %.

En este sentido, la ministra de salud, afirmó que “la campaña sirvió para repensar las estrategias de vacunación, ya que comprendimos que para mucha gente la posibilidad de vacunación está más en los espacios públicos, al aire libre y los días de fines de semana, que los horarios que habitualmente tenemos los efectores”.

“Hasta el 15 de diciembre vamos a estar haciendo búsqueda activa en algunos lugares donde faltó vacunar a niños, monitoreos de los carnets de vacunación y en las oportunidades que se presenten, vamos a estar vacunando. También les avisamos a los mamás, papás o cuidadores que pueden aprovechar estos 15 días para vacunar a su niño o niña si todavía no lo hicieron”, concluyó Uboldi.