Las instalaciones de la institución deportiva de Santo Tomé continúa preparada para recibir pacientes con cuadros leves de coronavirus.

Club Alianza de Santo Tomé.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Centro de aislamiento en el club Alianza de Santo Tomé

Hace un año, con la pandemia del coronavirus, las instalaciones del club Alianza de Santo Tomé se convirtieron en un centro de aislamiento en condiciones de recibir a pacientes contagiados de Covid-19.

Hasta el día de la fecha, el centro preventivo de aislamiento continúa en vigencia. Así lo confirmó Bruno Securo en SOL 91.5: “El club cedió sus instalaciones a la Municipalidad y al Ministerio de Salud de la provincia”, dijo.

El número de camas es de 86 y fue sufriendo alteraciones al armado y la disposición porque fueron cambiando las regulaciones”, explicó.

“En un principio se montaron tres lugares: uno estaba destinado a niños menores que se ocupaba el salón sur; el gimnasio actual que es el espacio más grande tenía unas 55 camas armadas y después estaba el salón oeste que tenía otras 12 camas. Estaba todo separado para tener niños y mujeres, y por otro, hombres“, sostuvo.

 

 

Leer más: Alico consideró desafortunadas las declaraciones de Alberto, valoró las decisiones de Perotti y afirmó que las clases presenciales deben continuar.