Desde la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos se pidió que haya sanciones para Rosario Central y Newell’s. Les podrían dar una fecha sin público como local.

bebotes-hinchas-Central-tiraron-cancha_OLEIMA20170521_0232_16

Antes del clásico rosarino, en Newell’s hicieron el tradicional banderazo en el estadio pero la pifiaron llevando ataúdes con los colores del rival de toda la vida. Y banderas amenazantes. Del otro lado, este fin de semana los hinchas tuvieron el ingenio de lanzar muñecas bebés con los colores rojo y negro y se fueron de rosca con algunos trapos y con los fuegos artificiales. Por eso llegó este lunes un pedido de sanción para los clubes rosarinos.

El papel membretado que fue enviado a AFA está firmado por Patricio Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Y le pide al presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, que no miren para el otro lado y apliquen sanciones. “Se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en riesgo la integridad física de las personas”, escribió sobre lo que sucedió en el Coloso. Y sobre lo del domingo, habla del “uso de priotecnia, la exhibición de banderas ofensivas y amenazantes y arrojar muñecos”.

Se piden fuertes sanciones. Podrían darle una fecha sin público local a cada club y el próximo rival de Central en el Gigante de Arroyito es Colón en la fecha 27. Así cierran los escritos:”Erradicar la violencia en el fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos contar con ustedes a los fines de aplicar las más severas sanciones”.

 

Fuente: Olé