12.7 C
Santa Fe

Cecilia Strzyzowski: cómo fue el crimen de la joven de Chaco según los fiscales de la causa

La fiscalía que investiga el presunto femicidio pidió la prisión preventiva de los siete acusados y dio a conocer la reconstrucción de los hechos.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski

El Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski pidió la prisión preventiva de los siete detenidos por el crimen de la mujer de 28 años que desapareció en Chaco el pasado 2 de junio.

En ese escrito harán una diferenciación en las imputaciones: César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán acusados de homicidio agravado y premeditado, mientras que sus cuatro colaboradores, por encubrimiento.

La hipótesis que manejan los investigadores es que César y sus padres “idearon un plan para matar a Cecilia”, y para ello la engañaron diciéndole que viajarían a Ushuaia, donde la esperaba una oportunidad laboral y una vivienda.

En la reconstrucción de los hechos, los fiscales sostienen que el clan Sena asesinó a la joven entre las 12.13 y las 13.02 del mismo 2 de junio en que Strzyzowski fue por vista por última vez, es decir, en una franja de 45 minutos.

Foto: Diario Norte

La ventana temporal que reconstruyó fiscalía

  • A las 9.16 César Sena ingresó junto a Cecilia al interior del domicilio de sus padres, situado en calle Santa María de Oro 1460 de Resistencia.
  • Allí, entre las 12.13 y 13.01, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a asesinar a a Cecilia.
  • A 16.58 horas, se hizo presente José Obregón a bordo de su automóvil Citröen C4, color gris, mientras que a las 17.12 lo hizo Fabiana Cecilia González, a bordo de su motocicleta. Ambos ingresaron a la vivienda a fin de colaborar con la tarea de hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho.
  • Según los fiscales, a las 19.27, César Sena y Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la Hilux para luego dirigirse hacia Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol, donde con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo.
Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas