27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cecilia Nicolini: “El Cambio Climático es una discusión profundamente económica”

La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación advirtió que "los países más ricos son los que contribuyeron históricamente más a la emisión de gases de efecto invernadero y lo siguen haciendo". 

La discusión por el Cambio Climático 

Luego del cierre de lo que fue la conferencia climática COP27, Cecilia Nicolini quien es la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación advirtió que los países más ricos son los que contribuyeron históricamente “a la emisión de gases de efecto invernadero y lo siguen haciendo”.

En ese sentido, la funcionaria nacional sostuvo en diálogo con Télam: “El Cambio Climático es una discusión profundamente económica. Parte de muchísimas desigualdades y si lo ponés en términos globales, los países más ricos son los que contribuyeron históricamente más a la emisión de gases de efecto invernadero y lo siguen haciendo”, dijo.

Leer más: La COP27 termina con un histórico fondo para perdidas y daños producidos por la crisis climática

“Es un reclamo que se venía pidiendo hace mucho tiempo y del que no había ni siquiera un atisbo de incluirlo en las negociaciones pasadas. Es positivo este fondo destinado a países en vías de desarrollo, que son los más afectados del cambio climático, pero todavía no hay precisiones sobre cómo se va a financiar, de cuánto va a ser o a quién va a estar dirigido en particular”, remarcó Nicolini.

Para la secretaria Argentina está entre los países que menos contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero y que más impactos tiene.

“Hay una diferencia sobre los medios de implementación, si queremos reducir las emisiones un 45% para 2030 tiene que haber un correlato financiero y económico para hacer esas transiciones, sobre todo para los países en vías de desarrollo que no tienen los medios para dar esas transformaciones en las matrices productivas, energéticas y de infraestructura”, aseveró Nicolini.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas