Los integrantes de una banda dedicada a la distribución y venta de drogas fueron apresados, en una importante operación policial conjunta que incluyó el secuestro de estupefacientes, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos realizó, a través de las áreas policiales que de ella dependen, 14 allanamientos simultáneos por drogas en las ciudades de Santa Fe, Gálvez, Santo Tomé y en las localidades de La Guardia, Laguna Paiva y Recreo.
Hubo secuestro de unos 15 kilos de marihuana, en 12 panes, envoltorios fraccionados y trozos de distintos tamaños, además de nueve plantas, y unos 200 gramos de cocaína.
También se incautaron dos armas de fuego; 28 teléfonos celulares, además de 125.296 pesos en efectivo, 451 dólares y mil pesos chilenos; dos automóviles y balanzas de precisión.
En diálogo con la prensa, Ana Viglione, del departamento de Delitos Complejos, aportó: “Es una investigación de la Brigada de Coronda se hicieron 13 allanamientos que respondían a dicha investigación. Nos permitió desbaratar una banda de distribución en distintas zonas. El principal responsable tenía salida transitoria“. Y agregó: “Hubo 10 personas detenidas, todas mayores de edad y con antecedentes de delitos comunes y de estupefacientes“.
Y finalizó: “Fue un secuestro importante, con más de 15 kilos marihuana, 200 gramos de cocaína, más de 120 mil pesos, dos armas de fuego con sus cargamentos“.
Ana Viglione- SOL 91.5
Imagen ilustrativa