Arrojaron pérdidas por encima del 3% los principales mercados del viejo continente. En Nueva York el Dow Jones cerró casi un 2% abajo.

Caídas en la bolsa de Wall Street 

Este lunes la bolsa de Nueva York y los mercados europeos sufrió caída ante el temor y la incertidumbre del aumento de los casos de coronavirus en el continente y un desplome del sector bancario, luego de la filtración de la información donde entidades financieras movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos.

El Dow Jones cayó un 1,84%, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq pierden 1,16% y 0,13% respectivamente, esto con incertidumbre marcada por la falta de acuerdo en el Congreso por las medidas de estímulo para aminorar el impacto económico.

Leer más: Wall Street tuvo la segunda peor caída de la historia: Se derrumbó 13%

Mientras que el paneuropeo STOXX 600 cerró con una pérdida de 3,24%, y el londinense FTSE 100 cayó un 3,38% debido a su exposición a la banca británica. El DAX alemán perdió 4,37% y el IBEX madrileño cedió 3,4%. La bolsa de Milán en Italia arrojó un negativo de 3,75% y el mercado de París bajó 3,74%. El sector bancario europeo, que ya se ha dejado un 40% este año, cedía un 2,2%.

Luego de la publicación del ICIJ en donde los bancos Standard Chartered, Barclays, HSBC y Deutsche Bank no establecieron los controles necesarios para evitar el blanqueo de capitales, registraron este lunes caídas de más del 4% en Bolsa.

Fuente: Infobae