11.2 C
Santa Fe

Cavallero sobre la situación de la autopista Santa Fe-Rosario: “Esto es un escándalo”

Durante la mañana de este jueves los diputados del Frente Justicialista para la Victoria brindaron una conferencia de prensa comentando distintas aristas sobre el problema del corredor. Por otra parte, enviarán un proyecto  para convocar  a la legislatura al ministro José Garibay.

Conferencia de prensa brindada por el bloque Frente Justicialista para la Victoria. Foto: Anto Cocuccio.
Conferencia de prensa brindada por el bloque Frente Justicialista para la Victoria. Foto: Anto Cocuccio.

Durante la mañana de este jueves los diputados del Frente Justicialista para la Victoria brindaron una conferencia de prensa sobre la situación de la autopista Santa Fe-Rosario. Previamente los legisladores solicitaron que se anule la licitación del corredor argumentando que “las empresas responsables que generaron perjuicios millonarios contra los intereses de todos los santafesinos”.

Al respecto el Diputado Provincial, Héctor Cavallero, explicó: “Se comprobó el escándalo a partir de los dictámenes por ejemplo de la facultad de ingeniería, que expresa que en vez de repavimentar se bacheó. Esto ha ocasionado un perjuicio económico a la provincia y a los usuarios”.

Además, el legislador provincial afirmó que “la Facultad de Ciencias Económicas destruye el concepto de que les fue mal económicamente” y que la UTE  “recaudó menos”. En contraposición con esto Cavallero agregó que “las ganancias fueron mayores que lo previsto”.

Por otra parte, el diputado indicó que los 180 días que tiene para decidir la provincia sobre lo argumentado por la fiscalía para resolver el tema de la desvinculación concesionaria “tiene efectos negativos para el pueblo santafesino: por un lado se trata de evitar decidir antes de las elecciones.

Por último agregó: “Estamos tratando de agotar las vías administrativas para ir a la justicia”.

Presentación para que Garibay se presente en la legislatura

Los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria enviarán un proyecto  para convocar  a la legislatura al titular del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay para que informe de manera detallada la situación de la Autopista Santa Fe- Rosario. Al mismo tiempo, solicitan que se declare desierta la nueva licitación y que  el gobierno provincial se encargue de la explotación del corredor vial.

Héctor Cavallero – Móvil Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas