Cristina Kirchner, condenada en la causa Vialidad
La Cámara Federal de Casación confirmó la condena a seis años de prisión impuesta e inhablitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa “Vialidad” que juzgó el desvío del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015. El ex ministro de Infraestructura Julio De Vido fue absuelto.
La Sala IV de Casación también confirmó las condenas de Báez (6 años de prisión), del ex secretario de Obras Públicas José López (6 años), del ex titular de Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (6 años), de Juan Carlos Villafañe (5 años), de Raúl Gilberto Pavesi (4 años y 6 meses), de José Raúl Santibañez (4 años), de Mauricio Collareda (4 años) y de Raúl Osvaldo Daruich (3 años y 6 meses).
La decisión del máximo tribunal penal federal del país se plasmó en una sentencia de más de 1.500 fojas de la cual se leyó la parte resolutiva. En tanto, corre el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún.
Cristina Kirchner no estuvo presente, ya que no tenía la obligación. Tampoco sus abogados.