13.3 C
Santa Fe

Catamarca suspende las clases presenciales en 4 departamentos por casos de coronavirus

Alcanza a Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. En principio, los alumnos volverán a las aulas el 12 de abril.

Foto: Télam

Cuatro departamentos de Catamarca suspenden las clases presenciales 

Este lunes el Ministerio de Educación de Catamarca dispuso la suspensión de clases presenciales en cuatro jurisdicciones de la provincia debido al aumento de casos positivos de coronavirus que se registraron las últimas semanas.

Leer más: Alberto Fernández habló con Putin sobre el suministro de vacunas

Leer más: Tiene 109 años y se vacunó contra el coronavirus: “Las vacunas salvan vidas”

Finalmente, informaron que “en las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán y Aconquija en el departamento Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales mientras que los docentes no residentes lo harán desde la no presencialidad“.

Según los datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos, 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.

Leer más: Coronavirus en Argentina: Se registraron 13.667 nuevos casos y 272 fallecidos en las últimas 24 horas

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación de Catamarca y aseguró que “priorizar las clases presenciales es un compromiso del Gobierno en conjunto con las jurisdicciones”.

Junto con el Gobernador Jalil reafirmamos el compromiso de priorizar la escuela, como lo hemos hecho con las demás jurisdicciones, dado que la evidencia sostiene que las instituciones educativas son espacios seguros con la estricta aplicación de protocolos. Para sostener la presencialidad, tenemos que tomar medidas restrictivas y de cuidado en otros ámbitos”.

Leer más: Con medio millón de dosis de Sputnik V, Argentina sumó más de 7 millones de vacunas recibidas

En ese sentido, indicó que “en aquellos lugares donde ha habido una escalada de casos, se ha comprobado que se debe a los espacios de socialización que no son fiscalizados por las autoridades por lo que debemos cuidar nuestra escuela y tomar decisiones restrictivas en otros ámbitos”.

La suspensión se dispuso pese a que los primeros datos relevados en el sistema Cuidar Escuelas, que coordina Nación, arrojó una muy baja incidencia de contagio en el ámbito escolar. Si bien la carga de información aún no terminó, los casos registrados entre docentes y alumnos están por debajo del 1%”, sostuvo.

Fuente: Ámbito 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas