29 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Catamarca: Los pacientes que no estén vacunados deberán pagar por la atención médica

Así lo dispuso el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, en el Decreto 3095/21 publicado en el Boletín Oficial. Quedan exceptuados de esta medidas aquellos pacientes que puedan demostrar que la falta de vacunación contra el Covid-19 se debe a razones médicas y/o de fuerza mayor que hayan sido acreditadas.

Este martes se confirmó oficialmente que aquellas personas que “no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y contraigan la enfermedad dentro de la provincia de Catamarca” deberán abonar los costos del tratamiento y la internación, en caso de que decidan internarse en el sistema de salud público.

La decisión se realizó mediante el Decreto 3095/21, publicado en el Boletín Oficial provincial. De esta manera “los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para COVID-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado”.

Leer más: Nuevo aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe: Más de 200 contagios en las últimas 24 horas

Así, quienes no estén vacunados quedan exceptuados “de los beneficios del Régimen ‘Prestaciones Médicas-Especial COVID-19’ creado mediante Decreto 2037/2020 y del ‘Régimen de Cobertura Co-Seguro Módulos COVID-19’ creado mediante Decreto 1038/2021”.

Según el decreto “quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”.

De acuerdo a Jalil, “el objetivo de esta medida es fomentar la vacunación y desalentar aquellas acciones que se opongan a los criterios de salud pública establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud nacional y local”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas