Se trata del caso de la maestra asesinada en Alto Verde el jueves 15 de febrero. La familia se constituyó como querellante. La audiencia no se llevó a cabo porque el Juez se excusó.

Vanesa Castillo.

Carolina Walker – Móvil SOL 91.5

 

La audiencia por el caso de Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Alto Verde estaba prevista para esta mañana, pero no pudo llevarse a cabo porque el juez Jorge Pegassano se excusó para no hacerse presente y no detalló el motivo.

“Suponemos que es por la denuncia de prevaricato que hicimos en el caso Baraldo”, dijo Carolina Walker, abogada de la familia de Vanesa Castillo, quien también fue la representante querellante en el caso Baraldo.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Carolina Walker, confirmó que la Fiscalía modificó su hipótesis sobre el femicidio: “Nosotros descartamos desde el primero momento esa hipótesis (tentativa de robo) y estamos trabajando en otra hipótesis que tiene que ver con denuncias previas que habría hecho Vanesa dentro del establecimiento escolar con una niña que era alumna de ella”.

“En la última semana hemos tenidos muchos avances, pero podemos decir, que los fiscales están trabajando activamente para resolver esta intriga que tiene la familia”, explicó. “Si bien sabemos quién es autor material, nos falta conocer cuáles fueron los motivos”, agregó.

“La hipótesis principal es que el imputado cumple una orden o una petición de otra persona que estaría vinculada a este caso que Vanesa habría denunciado”, finalizó.

 

La familia de Vanesa Castillo será querellante

“Entendemos que la audiencia no se va a hacer por el hecho que tanto la fiscalía como la defensa no manifestaron ningún tipo de oposición y lo hicieron por escrito, por lo cual, restaría una simple resolución admitiendo esta querella”, afirmó Walker.