Caso Nardoni: Unión y Santa Fe Fútbol Club irán a juicio
Durante la jornada de este lunes, representantes legales de Unión y Santa Fe Fútbol, junto a una mediadora, se reunieron con el fin de formalizar el acuerdo entre las partes por el convenio por Juan Ignacio Nardoni, jugador vendido a Racing a principios de este 2023.
Leer más: Unión oficializó la venta de Nardoni a Racing
Cristóbal Casagrande, abogado del club de la Avenida, y Juan Chiaraviglio, abogado de Santa Fe FC, no alcanzaron acuerdo según lo plasmado en audiciones anteriores y se determinó que el principio de acuerdo se caiga definitivamente y que el club liguista decida avanzar con el caso en instancias judiciales.
Cabe recordar que Nardoni fue transferido a Racing a principios de este 2023 por una cifra record para los Tatengues en 4.750.000 dólares manteniendo una plusvalia de un 10% sobre una futura venta. Los importes de la operación fueron revelados por el mismo Unión.
Respecto del “convenio” celebrado oportunamente cuando Santa Fe Futbol transfirió a Nardoni a la Avenida López y Planes, el mismo indicaba que un 20% de una futura transferencia iría a parar a las arcas del club liguista. Y allí es donde no hubo acuerdo por la deuda ya generada cuando el volante pasó a Racing.
Leer más: Spahn reconoció en Sol Play que hay complicaciones en los pagos de Polenta, Mele y Castrillón
Es más, el propio presidente Luis Spahn en una nota a Sol Play el pasado 13 de septiembre de 2022 afirmo que “había compromisos monetarios progresivos en cuanto a la continuidad de Nardoni en Unión“. Los mismos, Unión los hizo efectivos ya que si el futbolista firmaba planilla en 10 encuentros o más, Unión debía doblar una suma de dinero especificada en el contrato celebrado tiempo atrás y rubricado por las firmas de los presidentes Luis Spahn y Esteban Kreig, y los secretarios Hernán Ariel Garce y Andrés Monsalvo.
La Comisión Directiva del club liguista ahora comenzara con las acciones legales respectivas para poder cobrar lo estipulado y estaría pensando realizar acciones penales contra los directivos rojiblancos por fraudes que perjudican a Santa Fe Futbol.