12.7 C
Santa Fe

Caso Mónica Aquino y allanamiento en Bº Coronel Dorrego: “Lo que encontraron son los huesos de mis perros”

El crudo relato pertenece a Juan, el propietario de la vivienda en barrio Coronel Dorrego donde esté sábado por la noche allanaron y excavaron buscando a Mónica Aquino. Según la Policía, se hallaron huesos óseos y telas. Esperan por el resultado de los peritajes.

Se esperan los resultados de los peritajes

Este sábado por la noche, cerca de las 21, distintas áreas de la Policía de Santa Fe llegaron hasta una vivienda en barrio Coronel Dorrego, más precisamente en la cuadra de Alberdi al 7.700. Con la orden de allanamiento y excavación hallaron, tras largas horas de trabajo, restos óseos y de tela que serán sometidos a peritajes de rigor en el caso de la desaparición hace más de un año de Mónica Aquino.

Leer más: Caso Mónica Aquino: hallaron restos óseos enterrados en una vivienda de barrio Coronel Dorrego

Pero este lunes, el propietario de la vivienda, Juan, realizó una grave denuncia a los medios de comunicación: “Lo que hayan encontrado son los huesos de mis perros“.

Yo llegué como a las dos de la mañana y me encontré que estaba todo roto. Supuestamente decían que nosotros teníamos enterrada a esta persona acá. Nada que ver porque todo salió negativo“, continuó relatando Juan.

Vale recordar que en la casa allanada y donde se realizó la excavación en la búsqueda de Mónica Aquino, vive la hermana de Rosa Aguirre, suegra de la joven desaparecida en mayo de 2023, quien se encuentran en prisión preventiva (junto a sus dos hijos, Hugo y Mario Pérez) acusados de explotar sexualmente a Aquino, a la espera de que se realice el juicio oral y público pertinente.

Leer más: A un año de la desaparacición de Mónica Aquino, familiares y allegados exigen respuestas sobre su búsqueda

Yo me crié en esta casa, era la casa de mis padres y yo sé lo que hay en el terreno.
Lo que hayan encontrado, son los huesos de mis perros. Cuando yo era criatura, uno agarra cariño a un animal, no somos capaces de ir a tirarlo. Lo enterramos como cualquier otra persona que quiera a un animal“, narró Juan.

Esos huesos que han encontrado habrán sido algún perro viejo hace años. Además, hay pedazos de fierro que se usaban, que mi papá en esos tiempos hacía pozos para acumular basura, o hacíamos pan casero y se tiraba la ceniza ahí“, manifestó el propietario de la vivienda.

Un denuncia

Este sábado por la tarde una mujer de 34 años llegó hasta la Comisaría 8° de Bº de Guadalupe y denunció el actual paradero de Mónica Aquino, quien estaba desaparecida desde la noche del 4 y la madrugada del 5 de mayo de 2023.

Supuestamente, dicen que le dijeron en una llamada anónima, una denuncia. Se ha equivocado para decir el lugar donde está esta chica, nada que ver. No tenemos nada que ver nosotros. Aparte no tenemos mucho contacto, nada más como ya le dije, era más cuando nos juntábamos a comer algo nada más“, finalizó Juan.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas